Nissan y Renault se alían con Google en proyecto para fabricar autos autónomos
La unión fortalece las debilidades de cada compañía
La alianza trilateral de autos más grande del mundo – compuesta por Nissan, Mitsubishi y Renault – se unirá al proyecto de autos autónomos de Google, según reporta la publicación asiática Nikkei.
Los fabricantes de vehículos quieren trabajar con Waymo, uno de los líderes en tecnología de autos autónomos perteneciente a Google, para crear taxis que no requieran conductores y otros servicios.
Las tres compañías se encuentran actualmente en desventaja en la carrera por desarrollar más autos autónomos, pues según unas estadísticas de Statista, la compañía Cruise de General Motors lleva la delantera con 104 autónomos registrados (actualmente siendo probados en California), seguido por Apple con 55 autos y Waymo con 51; mientras que Nissan se encuentra hasta abajo de la lista con solo 5 vehículos.
La alianza también fortalece a Google, quien no es conocido por fabricar autos, pero se une a uno de los productores de autos más grandes del mundo, 10.8 millones de vehículos fabricados en el 2018.
Waymo tambien ha cerrado tratos similares con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Jaguar Land Rover, según explica Nikkei.
La unión también surge como una forma de alcanzar a otros grandes de la industria que planean comercializar vehículos autónomos en menos de una década, como BMW y Ford Motor.
Esta puede ser una de las mayores decisiones que los fabricantes de autos hayan tomado desde que su ex-CEO, Carlos Ghosn, fuera arrestado en Japón por “mala conducta financiera” y despedido por las tres empresas recientemente.
El proyecto de Waymo comenzó en el 2009 y actualmente opera sus pruebas piloto en cinco estados de la unión americana: Washington, California, Arizona, Texas Michigan y Georgia.
Te puede interesar: