5 alternativas para sustituir el azúcar blanco

El azúcar blanco puede ser peligroso para la salud debido a que puede causar adicción

azúcar blanca

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Estudios recientes han determinado que el azúcar blanco causa adicción. De hecho, su consumo activa las mismas partes del cerebro que se relacionan con el consumo de algunas sustancias tóxicas.

Una dieta con exceso de azúcar blanca también está relacionada con enfermedades como la diabetes y la obesidad. Pero, ¿cómo sustituir su consumo si el cuerpo requiere ciertas cantidades de glucosa?

Alternativas para sustituir el azúcar blanco

  • Panela: la panela se puede adquirir en herbolarios o supermercados. Este producto se adquiere a través de la caña de azúcar en procesos totalmente naturales que ayudan a conservar las vitaminas y minerales como el calcio, potasio y hierro.
  • Azúcar de coco: El azúcar que proviene del coco cuenta con una ventaja: no incrementa el índice de glicemia de forma repentina sino gradual. Otra ventaja es que, al igual que la panela, también es integral, o natural.
  • Stevia: una de las mejores alternativas naturales que existen, la Stevia es muy recomendada para aquellos que sufren de diabetes. Eso sí, lo más recomendable es consumirla natural. Esto es prepararla a través de infusión. Se pone a hervir la hoja durante buen rato para que se extraiga la sustancia y se guarda en envases para su consumo.
  • Xilitol: se extrae del abedul, y es recomendado por los nutricionistas como alternativa al azúcar blanco. Es importante revisar en las etiquetas que diga que es un producto totalmente natural, debido a que se puede obtener por procesos químicos que no son recomendables.
  • Melaza de arroz: la melaza se obtiene a partir de arroz integral ya fermentado. Su textura y su consistencia es muy parecida a la miel, aunque su capacidad endulzante es más bajo. Es mucho más saludable que el azúcar refinado.
azúcar
Foto: Shutterstock

Si deseas mantener una dieta saludable, o si sufres de diabetes, estas son buenas alternativas para endulzar sin tener que poner tu salud en riesgo.

En esta nota

Alimentación Azucar Dieta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain