Alternativas económicas para hacer ejercicio sin inscribirte a un gimnasio

Si en verdad quieres estar en forma, hay muchas opciones casi gratuitas para ejercitarte

Hay muchas opciones para hacer ejercicio tan buenas como ir a un gym.

Hay muchas opciones para hacer ejercicio tan buenas como ir a un gym. Crédito: taoonex | Pixabay

Si quieres estar en forma, pero no quieres afectar tu bolsillo metiéndote a un gimnasio, podrías hacer ejercicio a través de otras alternativas más económicas, ¡y hasta gratuitas! Sigue leyendo y conoce cinco formas de poner en acción tus músculos.

Centros de recreación comunitaria

Estos lugares suelen tener cuotas mensuales muy baratas y algunos incluso ofrecen membresías gratuitas. Lo mejor de todo, es que están muy bien equipados, ya que podrían tener equipos de entrenamiento, piscinas cubiertas, canchas de basquetbol y senderos para correr, entre otras cosas.

Lugares públicos

Muchos parques de casi todas las ciudades cuentan con canchas públicas de basquetbol, tenis y voleibol abiertas al público. Por lo general, debes llevar tu propio equipo, pero la cancha es totalmente gratuita. Además, esta es una buena manera de hacer ejercicio y pasar el tiempo con familiares y amigos.

Únete a un equipo

Seguramente, en la ciudad donde vives existen equipos deportivos locales a los que podrías unirte por un módico precio. La mayoría de éstos permiten que cualquiera se registre, así que no tienes que ser un profesional.

Escoger a los compañeros de ejercicio correctos sería de mucha utilidad, ¡busca entre tu familia y amigos!

Juega con tus hijos o mascotas

Pareciera que los niños y los perros poseen energía ilimitada, ¡y tú podrías aprovecharla! Lleva a los dos al parque durante una hora y verás que, al terminar, parecerá que fuiste al gimnasio a un duro entrenamiento. Otro plus, es que pasarás tiempo de calidad con tus seres queridos.

Videos en internet

Puedes entrar a cualquier página de videos y, en la mayoría de ellas, podrás encontrar ejercicios gratuitos para hacer una gran variedad de rutinas. Desde yoga y cardio, hasta ejercicios de pesas y otros más.

Como ves, no necesitas entrar al gimnasio con el equipo más sofisticado. Si en realidad tienes la intención de hacer ejercicio para estar en forma y tener una mejor salud, toma en cuenta las opciones que aquí te presentamos para ponerte en acción.

También te puede interesar:
Errores al viajar que podrían costarte mucho dinero

En esta nota

clases equipos gimnasio gym mascota parque

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain