Los beneficios para tu salud al ayudar a los demás son evidentes, demuestra la ciencia

Los seis grados de separación es una teoría que plantea que todos estamos conectados a través de seis personas

El mindfulness y la meditación generaron en EEUU más de $1 mil millones el año pasado. Getty Images

El mindfulness y la meditación generaron en EEUU más de $1 mil millones el año pasado. Getty Images Crédito: Getty Images

Está claro que ayudar a otra persona (o simplemente ser testigo de la bondad) provoca una serie de cambios en el cerebro, algo similar a lo que provoca la liberación de endorfinas, los “opiáceos internos”.

Los actos de bondad crean conexiones significativas entre las personas. Es parte de lo que se determina el “ciclo de conexión de bondad”, en el que los actos de bondad conectan al donante y el receptor entre sí, según refleja el libro The Science of Kindness.

La idea central es que cuando realmente entendemos cómo cada una de nuestras vidas se entrelaza con tantas otras, la bondad, la compasión y la colaboración fluyen de manera mucho más natural.

Aunque somos individuos únicos, nuestras vidas son parte de una red más grande, dinámica y vibrante. Lo que cada uno de nosotros hace en esta red influye en muchos otros y viceversa, es decir, estamos juntos en la vida.

Biológicamente tiene sentido, pero también tener conciencia de lo que los demás necesitan nos aporta mucho a nivel espiritual.

Somos personas que formamos parte de una sociedad, todas nuestras vidas dependen del intercambio, y este intercambio se extiende a lo largo del tiempo. También estamos unidos con el entorno, aunque muchas veces no seamos tan conscientes de ello

Es importante proteger nuestro planeta, a los animales y la naturaleza.

Una de las claves del libro refleja que cuando protegemos a otros y los alimentamos, honramos su importancia y somos recompensados ​​por ello.

Lo que se siembra de recoge.

En esta nota

Animales generosidad mundo personas planeta Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain