¿Qué estados permiten poner a tu auto sólo una placa, en lugar de una adelante y otra atrás?

Las placas delanteras no son muy estéticas, pero ayudan a la policía a reconocer un auto más rápido

¿Qué significa que tu auto sea declarado 'pérdida total'?

¿Qué significa que tu auto sea declarado 'pérdida total'?  Crédito: Getty Images

La estética de un auto es algo muy importante para algunos conductores, quienes detestan gastar cientos de dólares en mantenimiento y productos para el cuidado de sus autos solo para que las regulaciones de carretera los limite o obliguen a colocar estampas, permisos y otros objetos en sus autos.

Una de las regulaciones de carretera que muchos conductores odian es la de mostrar la matricula vehicular (placa) en ambos lados de sus vehículos, pues en algunas ocasiones, los modelos de autos no tienen un lugar o área designada para montar la placa delantera, y los conductores no tienen otra opción más que perforar hoyos en el cuerpo de sus autos.

Aunque distintos estados del país ofrecen la opción de conseguir matriculas vehiculares (placas) personalizadas, algunos conductores prefieren solo mostrar una en la parte trasera, pues ellos creen que sus autos se ven mejor sin la licencia de metal en la parte de enfrente.

También, los autos europeos son diseñados contemplando en el tipo de matricula vehícular europea que tiene un diseño más angosto y delgado, y que a veces no coincide con las placas de autos en Estados Unidos.

Sin embargo, sin importar lo que los conductores piensen, algunos estados exigen que ambas placas sean mostradas en ambas partes: la parte delantera y la trasera, de otra manera los conductores pueden ser multados con costosas infracciones de tránsito.

De hecho, sólo 19 de los 50 estados de la nación permiten que los conductores manejen sus vehículos con la placa trasera, según explica The News Wheel. Y en Texas, por ejemplo, los conductores pueden ser multados hasta con $200 por no cargar la placa posterior en su autos, según explica el Código de Transportación de este estado.

La razón detrás de las regulaciones que obligan a montar ambas placas en un auto, según explica The News Wheel, tiene que ver con lectores de placas y cámaras que utiliza la policía de tránsito para perseguir autos.

Aunque por lo general las patrullas de tránsito pueden ver la aplaca de un auto en su parte trasera, otras medidas para multar conductores, como cámaras con lectores de placas, necesitan poder ver las matrículas vehiculares en ambos lados.

Estos son los estados que permiten cargar sólo una placa en la parte trasera (color azul), como puedes ver, la mayoría de estos estados se encuentran en el sureste.

imagen: The News Wheel

En esta nota

DMV licencias matriculas vehiculares placas autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain