Un jugador de baloncesto ciego consigue ser leyenda, ¡increíble!
Aunque puede parece que solo es un gesto insignificante, para el joven marcó un gran logro en su carrera deportiva
Clay Warner se vistió con el uniforme de baloncesto en cada uno de los partidos de la escuela secundaria, esperando en el banco su oportunidad de jugar, pero hasta la semana pasada, nunca lo habían llamado a la cancha.
El jugador de 18 años de edad juega en la defensa del equipo de los Comets, en North Polk High School, Iowa. Aunque se le ha llamado el “corazón y alma” del equipo, sus entrenadores nunca lo han puesto en juego por la preocupación de que se lesione.
Esto se debe a que Clay es ciego, casi por completo, incluso cuando usa lentes. Su madre dice que nació y a las 23 semanas de edad sufrió parálisis cerebral que le dejó con esa discapacidad.
La semana pasada, el entrenador de Clay finalmente lo llamó a la cancha durante el último minuto del juego. Con la audiencia ya dándole una ovación de pie, Clay se colocó en posición mientras la multitud lo animaba.
“Quería que encestar. Era Senior Night“, le explicó el entrenador a WHO-TV en una entrevista. “Si hay una oportunidad que se presenta, quiero aprovecharla. Todos los jugadores estaban a favor, también “.
Una vez que se reanudó el juego, uno de los compañeros de equipo de Clay le pasó el balón, y aunque ha estado jugando desde que estaba en tercer grado, esa fue la primera vez que podía marcar para su equipo.
Mientras la multitud esperaba con el aliento, Clay tomó el tiro y metió el balón a través de la red de forma limpia, apenas tocando el borde. Los espectadores estallaron en gritos salvajes.
“Todo el mundo gritaba mi nombre”, explicó Clay al medio de noticias. “Todos, ambos bancos estaban saltando. Toda la multitud se estaba volviendo loco. Me sentí emocionado, era como si fuera un niño pequeño otra vez “.