¿Conoces a Aurora, los próximos autos autónomos de Amazon?

Amazon pudiera haberse unido a este proyecto con el propósito de hacer entregas a domicilio con vehículos autónomos en un futuro
¿Conoces a Aurora, los próximos autos autónomos de Amazon?
Aurora no fabrica autos, más bien diseña un sistema para que vehículos de Volkswagen, Nissan y Boyton no requieran conductores
Foto: Aurora

Una compañía de autos autónomos que fue fundada por ex-ejecutivos de Google, Tesla y Uber anunció el pasado 7 de febrero que recibió una inversión de $530 millones, en su mayoría por parte de Amazon y otras compañías como Sequoia, para continuar con su proyecto.

“Esta financiación y asociación acelerarán nuestra misión de ofrecer los beneficios de la tecnología de auto conducción de manera segura, rápida y amplia”, explica Aurora, el startup que recibió la inversión, en un comunicado.

La compañía de tan solo dos años de antigüedad quiere que, así como muchas otras marcas de auto, los autos autónomos sean más seguros y disponibles en carreteras en un tiempo no muy lejano.

Sin embargo, Aurora no planea construir sus propios vehículos, como otras compañías, más bien está trabajando con las marcas Hyundai, Volkswagen y una marca de autos chinos conocida como Byton para crear su sistema de conducción sin la necesidad de un conductor. 

Amazon pudiera haberse unido a este proyecto con el propósito de hacer entregas a domicilio, lo cual ya ha intentado hacer con drones anteriormente. 

“La tecnología autónoma tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de cumplimiento o en la carretera, y estamos entusiasmados con las posibilidades”, dijo Amazon en un comunicado a CNBC.

El tema de vehículos autónomos está abarcando importancia en la industria automotriz. Recientemente, la alianza trilateral de autos más grande del mundo – compuesta por NissanMitsubishi y Renault – anunció que se unirá al proyecto de autos autónomos de Google (Waymo).

Además, Waymo tambien ha cerrado tratos similares con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Jaguar Land Rover para desarrollar sofwares de que no requieran choferes, según explica Nikkei.

La carrera por desarrollar autos autónomos seguros que puedan ser utilizados tan pronto como sea posible está muy reñida, pues según Statista, la compañía Cruise de General Motors lleva la delantera con 104 autónomos registrados (actualmente siendo probados en California), seguido por Apple con 55 autos y Waymo con 51; mientras que Nissan se encuentra hasta abajo de la lista con solo cinco vehículos.