¿Quieres comprar un auto en Internet? Cuidado con los estafadores

Identifica las publicaciones de autos falsos siguiendo estos consejos

De acuerdo con un reporte de Norton, los costos asociados al cibercrimen y su impacto superan los $110 mil millones y en México asciende a dos mil millones de dólares por año.

De acuerdo con un reporte de Norton, los costos asociados al cibercrimen y su impacto superan los $110 mil millones y en México asciende a dos mil millones de dólares por año. Crédito: Thinkstock

En el Internet se pueden encontrar buenas ofertas para comprar autos usados, pero éste lugar también es ideal para que los estafadores se aprovechen de la inocencia de los compradores y usen su anonimato para vender autos falsos, que no existen.

El FBI advierte a los consumidores acerca de las publicaciones de ventas falsas de vehículos, usualmente en sitios de compraventa como eBay y Craigslist, que no existen y que incitan a los compradores a pagar por estos autos utilizando métodos sospechosos, como transferencias de dinero y uso de tarjetas de propago.

“Los anuncios falsos generalmente incluyen fotos que coinciden con la descripción del vehículo y un número de teléfono o dirección de correo electrónico para comunicarse con el supuesto vendedor. Una vez que se establece el contacto, el delincuente envía al comprador deseado fotos adicionales junto con una explicación del precio descontado y la urgencia de la transacción”, explica la Agencia gubernamental en su página web.

Tan solo en el periodo de mayo 2014 y diciembre del 2017,  el FBI recibió 26,967 quejas relacionadas con estos crímenes que se estiman en $54,032,396, según un comunicado del Departamento.

¿Cómo identificar una publicación de auto en venta falsa? Según explica el FBI, “Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no los es”. Así que la agencia, junto con muchas otras entidades, han creado una lista de acciones o actos que delatan la ilegitimidad de una publicación. Aquí te las compartimos. 

Identifica las publicaciones de autos falsos:

  • Los automóviles tienen un precio muy por debajo del valor de mercado actual.
  • El vendedor afirma estar en el servicio militar y está destinado en el extranjero.
  • La publicación no incluye un número de teléfono.
  • El vendedor le exigirá que utilice un servicio de depósito en línea de su elección.
  • La persona que recibe la llamada se conoce como un “agente de recogida”.
  • El pago se debe realizar desde o hacia otro país. Western Union es a menudo solicitado.
  • El comprador o el vendedor está muy ansioso por concluir la transacción.

Evita ser chantajeado, según el FBI

  • Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
  • Utilice el Internet para buscar el artículo anunciado y el nombre del vendedor, las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono y otros identificadores únicos.
  • Utilice el Internet para buscar la información de contacto de la empresa y sus políticas de envío y pago antes de completar una transacción. Asegure la legitimidad de la información de contacto y que la compañía acepte la opción de pago solicitada.
  • Evite a los vendedores que se nieguen a reunirse en persona o que se nieguen a permitir que el comprador inspeccione físicamente el vehículo antes de la compra.
  • Pregunte por el VIN del vehículo, la placa (si es posible) y el nombre de la persona a la que está registrado el automóvil actualmente.
  • Los delincuentes hacen un esfuerzo adicional para disfrazarse y pueden tener palabras reconocibles en su nombre de correo electrónico o dominio. Si sospecha o no está seguro acerca de un correo electrónico que dice ser de un negocio legítimo, localice el negocio en línea y comuníquese con ellos directamente.

Otras fuentes: endgadget

En esta nota

Autos Usados consejos para compradores consejos para comprar autos usados Fraude venta de autos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain