¿Cómo eliminar las cucarachas de mi casa?

La limpieza es clave para evitar la propagación de estos insectos

cucaracha

¿Tu ex se portó como una cucaracha? Crédito: Shutterstock photo

Es bastante desagradable tener cucarachas en casa. Y más aún cuando se tienen niños, porque estos insectos pueden ocasionar problemas de salud, ya que son transmisoras de enfermedades, y pueden contaminar los alimentos que consumimos. 

Por lo general estos insectos entran por las puertas, ventanas, basuras o sacos de alimentos. Viven en colonia y suelen agruparse o anidarse en los muebles de madera, en las tuberías de los baños, cocina, cajas y gavetas.

¿Cómo exterminar a las cucarachas?

Eliminarlas no es fácil, tienes que usar métodos bien planificados, desde insecticidas hasta remedios caseros. Pero primero, debes tomar ciertas previsiones como las que mencionaremos a continuación:

  • Mantener limpio cada rincón de tu casa, incluso en los sitios más complicados.
  • Tapa todos las grietas que puedan haber en los muebles de madera, en el baño, entre otros.
  • Mantén tu cocina y sobre todo el baños seco, ya que las cucarachas les atrae la humedad.
  • No dejes restos de comida en la cocina ni platos sucios.

Cumpliendo cada uno de ellos ya estarás iniciando con la eliminación de estos insectos. Y podrás usar cualquier insecticida del mercado, pero si tu intención no es darle un duro golpe a tu bolsillo, puedes intentar con remedios naturales.

¿Qué remedios naturales puedo usar?

Remedio de Laurel

cucarachas 2
Foto de Shutterstock

Este famoso arbusto conocido por su función de condimentar la comida, también dicen, según las creencias populares, que las cucarachas detestan su olor.

Así que intenta colocando hojas de laurel en los sitios donde más has visto chiripas o cucarachas y donde creas que están anidando.

Té de Ajenjo

Es una planta medicinal muy usado para combatir plagas. Puedes hacer una infusión y rociar con el los rincones de la casa.

Pero es importante que estés pendiente de los niños o mascotas, para evitar un mal rato, ya que su consumo puede ser tóxico y causar efectos secundarios en el organismo.

Crotalaria

cucarachas 3
Foto de Shutterstock

Esta planta originaria del hemisferio sur tiene entre sus privilegios la de ahuyentar cucarachas. Así que siembra una en una maceta y esmérate en su cuidado.

Bicarbonato con azúcar

Mezcla el bicarbonato y la azúcar, ambas en cantidades iguales. Esta es una mezcla que puede ser tu trampa ideal para eliminarlas, ya que son atraídas por la azúcar que al comerlas les causará la muerte inmediatamente.

Amoniaco

A diferencia de los demás, este ingrediente de limpieza puede prevenir la aparición de cucarachas.

Mezclalo con agua y realiza la limpieza de suelos con él. También puedes echar por los desagües de la cocina, el baño, entre otros.  

Intensificar la limpieza y probar alguno de estos remedios caseros puede ser la formula perfecta para acabar con esta plaga.

En esta nota

cucarachas higiene limpieza plagas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain