La divertida reacción de una niña al conocer a su hermana se hace viral

Los celos o el miedo a la pérdida de atención de los padres cuando llega otro hermanito es normal, pero debe tratarse adecuadamente

Niña conoce a su hermana por primera vez.

Niña conoce a su hermana por primera vez. Crédito: u/vassili_zaitsev / Reddit

Un padre capturó el momento en que su hija de 4 años sostuvo a su hermanita por primera vez en sus brazos.

El momento es tan único que el hombre decidió compartirlo en redes sociales. Por supuesto, se hizo viral y sigue teniendo mucho éxito y recibiendo muchos comentarios.

“La reacción de mi hija al sostener a su nueva hermanita”, comentó el padre en el post que subió a Reddit.  “Mucho más pesado que las muñecas con las que practicaba”.

Los comentarios no tardaron en acumularse. Todo el mundo comentaba sus propias experiencias, ya fuera con sus hijos o de cuando ellos mismos de pequeños conocieron a sus hermanos.

Son muchas las personas que todavía recuerdan ese instante de manera muy viva.

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un acontecimiento que siempre nos descoloca a todos. Nos cambia.

Y para los niños pequeños el nuevo panorama es incluso más incierto. Ellos pasan de ser el centro de atención a tener que compartir esa atención con ese ser tan pequeño que acaba de llegar.

Es normal que se sientan perdidos, confundidos, asustados. Es normal que les cambie el carácter, que se enfaden con más facilidad. Tienen sentimientos contradictorios hacia el bebé, ya que es el origen de todos sus nuevos problemas.

Hay que darles tiempo para la adaptación  e incluso prepararla desde antes de la llegada. Lo mejor es hacerles sentir parte de todo el proceso. Eso les hará sentir queridos, apoyados, responsables y también cuidadores, sin perder ningún tipo del cariño y atención al que están acostumbrados.

En esta nota

bebes celos Familia niños sorpresa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain