General Motors pagará una recompensa de $25,000 a cualquiera que ayude a detener el racismo en su planta de Ohio

Los nudos y letreros con el lema "Whites Only" empezaron a aparecer en el 2017

GM cerrará 7 factorías en todo el mundo. EFE/ Jeff Kowalsky

GM cerrará 7 factorías en todo el mundo. EFE/ Jeff Kowalsky Crédito: EFE

General Motors está ofreciendo $25,000 a quien sea que pueda proveer información acerca las personas responsables por dibujar esvásticas (swästikə), graffitis y colgar otros símbolos alusivos al racismo en su planta de Toledo, Ohio. Esto después de que la compañía recibiera una demanda legal y reportes de un ambiente tóxico y hostil en contra de los trbajadores de color en su planta, según reporta CNN.

La recompensa, la cual es patrocinada por un programa en colaboración con CrimeStopper y el FBI, surge después de que nueve trabajadores africano americanos presentaran quejase de acoso racial el pasado septiembre en la planta, en la cual se han colocado letreros con el lema “Whites Only” (Solo Blancos) y nudos de correa para ahorcar personas, que simbolizan los años de esclavitud del pasado.

Cortería de CNN

Los abusos y símbolos discriminatorios han estado apareciendo desde hace dos años. De hecho, los primeros reportes de mantas y nudos en la planta comenzaron a ser reportados en el 2017. 

En una carta dirigida a GM, el alcalde de la ciudad felicitó a la compañía por sus acciones e iniciativa por investigar el problema cultural en la planta,

“Creo que tenemos un interés mutuo en utilizar esto como una oportunidad para que sus empleados, así como nuestros residentes y visitantes, sepan que estamos comprometidos con un entorno de trabajo diverso, inclusivo y acogedor”, dijo el alcalde en la carta.

“Tenemos cero tolerancia con la discriminación, y estamos haciendo todo lo posible para identificar al culpable”, dijo GM en un comunicado publicado por Detroit Free Press.

La planta de Toledo emplea a casi 1,700 personas, y aquí se construyen transmisiones de seis y ocho velocidades de tracción trasera y de seis velocidades de tracción delantera utilizadas en una variedad de vehículos de la marca GM, según explica AutoBlog. También, la planta fabrica autopartes para autos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

En esta nota

Discriminación fábricas de General Motors General Motors Racismo racismo afroamericanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain