¿Por qué hay especialistas revisando las flores en LAX?

Desde inicios de 2019 han entrado a EEUU 16 millones de tallos para este San Valentín
¿Por qué hay especialistas revisando las flores en LAX?
Las rosas y los ramos de flores mixtas es lo que más llega durante esta temporada. / foto: cbp.
Foto: La Opinion

Ya casi llega San Valentín y con ello flores y…. a veces también plagas.

Para evitar que alguna de éstas entre al país, proveniente de flores importadas, los agentes de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP) trabajan ahora junto a especialistas en agricultura en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Solo para que tengas una idea, desde el 1 de enero al 7 de febrero de este año, los especialistas han procesado más de 16 millones de tallos de flores cortadas, según reportó CBP etse martes en un comunicado.

Se agregó que las flores llegaron en 11,752 cargamentos y que de ese total, habían interceptado 191 plagas.

Sí, las flores son bonitas, románticas y huelen rico. Por ello, las autoridades trabajan contra el reloj para que todos los envíos lleguen a tiempo y libres de plagas o enfermedades “que podrían dañar la industria agrícola y económica”, agrega el
comunicado.

“Los especialistas [en LAX] en la primera línea para combatir que entren insectos dañínos”, indicó el director de operaciones de Los Ángeles de CBP Carlos C. Martel.

“Su experiencia científica les ayuda a detectar, identificar, interceptar y prevenir que estas plagas contaminen los cultivos, la ganadería y el medio ambiente”, agregó.

¿De dónde vienen las flores?

Después de Miami (Florida), Los Ángeles es la ciudad con mayor número de tallos de flores cortadas importados.
Más del 66% de los tallos vienen importados de Colombia, el 24% llega de Ecuador, el 2.5% de México y el 1.7% de Países Bajos. Entre lo que más llega a EEUU figuran las rosas y los ramos mixtos.

Los insectos que más se encuentran son: Aphididae (Aphids), polillas, moscas mineras y Tetranychus (ácaros).