Se esperan fuertes tormentas de lluvia y nieve en el sur de California

El Condado de Riverside emitió una alerta de evacuación para los residentes de las zonas afectadas por el incendio Holy
Se esperan fuertes tormentas de lluvia y nieve en el sur de California
Personas intentan protegerse de la fuerte lluvia en el centro de Los Ángeles.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) anunció una ola de lluvias el miércoles y el jueves de esta semana en el Sur de California. Las precipitaciones más fuertes serán esta tarde noche, y mañana en la tarde.

Las lluvias traerán entre 1 y 2 pulgadas de agua en las costas y valles del sur de California, mientras se esperan entre 2 y 5 pulgadas en las montañas.

Según el NWS “los fuertes vientos del sur afectarán a partes del sudoeste de California el miércoles, con la mayor amenaza a través de las montañas, colinas, Antelope Valley y todas las partes de los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara”.

Además se espera que los niveles de nieve asciendan significativamente en este período lo que genera amenazas de deslizamientos de tierra cuando la nieve se derrita. “Los impactos posiblemente incluirán inundaciones en las carreteras, posibles inundaciones repentinas, flujos de escombros menores, lodo y desprendimientos de rocas en las carreteras del cañón, con una posible derretimiento significativo de la nieve debido a los altos niveles de nieve” comunicó el NWS.

Alertas de evacuación

El Condado de Riverside emitió una alerta de evacuación para los residentes de las zonas afectadas por el incendio Holy.

Las siguientes zonas están bajo una advertencia de evacuación voluntaria: Amarose, Alberhill, Alvarado-A, Glen Eden, Glen Ivy-A, Glen Ivy – B, Grace, Horsethief – A, Horsethief-B, Laguna-A, Lakeside-A, Maitri , McVicker-A, Arroz, Withrow-A.

Según el comunicado las personas ubicadas en estas zonas” DEBEN SALIR AHORA” ya que es el momento más seguro para evacuar antes de que comiencen las precipitaciones de agua.

Un centro de atención y recepción está abierto en Temescal Canyon High School, ubicado en: 28532 El Toro Road en Lake Elsinore.

Para más información puede visitar la página StormReady donde se publican comunicados oficiales para los residentes de la zona.

Así mismo, residentes afectados por el incendio Woolsey deben estar informados ya que la lluvia podría generar deslizamientos de lodo y tierra en las zonas quemadas.

La ola de lluvia del pasado fin de semana provocó el cierre de la Interestatal 5 por varias horas a causa de nieve y hielo que se había adherido al pavimento. Así mismo, es necesario mantenerse informado por posibles cierres de vías en los próximos días, ya que la probabilidad de nieve y accidentes causados por el clima podrían afectar sus viajes.