¡Ten cuidado con estos tipos de fraudes!
Mantente alerta o en cualquier momento podrías ser víctima de estas estafas
Los estafadores utilizan recursos cada vez más creativos con el fin de quitarte dinero o suplantar tu identidad. Por eso, es importante que estés al tanto de las formas en que estos ladrones operan.
A continuación, te compartimos tres tipos de fraudes muy comunes.
Estafas con impostores del IRS
Cuidado cuando alguien se comunica contigo diciendo que trabaja para el IRS. Este impostor puede contactarte por teléfono, correo electrónico, servicio postal, e incluso por mensaje de texto.
En esta estafa puedes recibir una llamada o una carta donde se afirma que debes impuestos y que debes pagarlos inmediatamente con una tarjeta o haciendo una transferencia bancaria. En ocasiones, pueden amenazarte con arrestarte si no pagas.
Estafas con organizaciones de caridad
Esta es una de las peores, ya que se aprovechan de la generosidad de la gente para sacar un beneficio económico ilegal. Estos estafadores, comúnmente, aprovechan tragedias y desastres para pedir dinero. Por eso, es importante que nunca cedas a tácticas de presión para que dones inmediatamente. Además, tampoco deberías de darles dinero en efectivo.
Estafas con empresas reconocidas
En ocasiones, te podría llegar un correo electrónico de una compañía muy conocida, como Netflix o cualquier otra, diciéndote que tienen algunos problemas para cobrar tu factura y que necesitan que compartas información personal, como números de cuenta, número de Seguro Social o tus contraseñas para iniciar sesión.
Toda esta información es útil para los estafadores, ya que así podrían robarte dinero o hasta tu identidad, según alerta la Comisión Federal del Comercio.
Denuncia
Si fuiste víctima de un fraude, recuerda denunciarlo siempre. Puedes empezar llamando a la policía, sobre todo si quieres reclamar lo que te han robado. Si te estafaron con una tarjeta, llama al banco donde tienes tu cuenta y levanta un reporte, según recomienda Consumer Reports.
Vale más que estés bien alerta siempre que alguien te pida dinero o algún tipo de información personal, ya que los estafadores utilizan muchas diferentes artimañas para hacerse de lo ajeno.
También te puede interesar:
3 pólizas de seguro que quizás NO necesitas comprar