Los consumidores están dispuestos a pagar más por un auto eléctrico, dice un estudio

Los hombres prefieren pagar más por un auto eléctrico que las mujeres

En 2013, Ford vendió en Estados Unidos casi 86,000 vehículos híbridos y eléctricos.

En 2013, Ford vendió en Estados Unidos casi 86,000 vehículos híbridos y eléctricos. Crédito: Ford

Es lógico que al decidir comprar una camioneta todo terreno, un auto deportivo o una minivan, un comprador contemple pagar más por su auto. Pero, ¿estarías dispuesto a pagar más un vehículo eléctrico (EV)? De acuerdo a un estudio reciente, la mayoría de los conductores americanos sí lo harían.

La encuesta llevada a cabo por InnovateMR indagó en las tendencias de compras de autos de los consumidores norteamericanos y encontró que dos tercios de ellos estarían dispuestos a comprar un auto eléctrico incluso si este les costará más.

“Actualmente, uno de los factores más influyentes en las decisiones de compra de automóviles es el tren motriz. Nuestra encuesta indicó que el 66% de los consumidores considerarían gastar más en un tren de fuerza alternativo, la mayoría de ellos debido a los beneficios del consumo de combustible de tener esa característica”, explica la encuestadora. 

Además, la proporción de compradores jóvenes y aquellos con un nivel de educación más alto resultó ser la que más prefiere estos vehículos. De los hombre encuestados, 73% dijeron que ellos consideraban un auto que funcionara con energía alternativa un gasto necesario o que no les molestaría realizar. Mientras que un 60% de mujeres encuestadas dijeron lo mismo.

powertrain graphic

Cabe mencionar que en EEUU se registraron un total de 1,064,346 ventas en unidades de EVs, y de esas, 512,717 son pertenecientes a California.

Según la organización, “la meta de California es poner 5 millones de vehículos de emisiones cero en la carretera para 2030 (para que el país se) alinee con el rumbo del mundo: hacia un transporte limpio y sin emisiones”.

Previamente te habíamos informado acerca de los 10 estados en Estados Unidos que más vehículos eléctricos (EVs) tienen circulando por sus calles, de los cuales Oklahoma ocupaba el primer lugar y era seguido por el estado de California.

Sin embargo, un reporte reciente por parte Veloz, una organización sin fines de lucro que analiza el mercado de EVs en EEUU y fomentar su consumo, asegura que el estado que más EVs vendió en el 2018 es California, con más de 500,000 unidades vendidas.

Esta es la tasa de adopción más grande en el país, según la organización, e impone un nuevo récord en el sector que todavía es relativamente nuevo y esta creciendo con gran popularidad en Europa.

Las ventas de EVs en California indican un 30% de incremento comparado con con el año pasado y ahora representa un 7.1% del total de ventas en el estado sureño, en el primer trimestre del año.

En esta nota

Autos eléctricos estudios Medio Ambiente vehículos elécctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain