Mueller recomienda que Manafort cumpla al menos 19 años de prisión

El exjefe de campaña de Trump estä acusado de mentir a los investigadores del Rusiagate

El presidente Trump dijo que perdonaría a su exjefe de campaña.

El presidente Trump dijo que perdonaría a su exjefe de campaña. Crédito: Getty Images

Los fiscales que trabajan en la oficina del fiscal especial Robert Muellera cargo de la investigación del Rusiagate, están recomendando que un juez federal en Virginia condene al expresidente de la campaña del presidente Trump, Paul Manafort, al menos a 19 años de prisión, informa The Hill.

Manafort fue declarado culpable de ocho cargos de fraude bancario y fiscal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia el verano pasado. Los fiscales han recomendado que Manafort, de 69 años, cumpla una sentencia de 19.5 a más de 24 años de prisión por esos delitos.

La oficina de Mueller también recomienda una multa de un rango entre $50,000 a $24,4 millones de dólares, un plazo de liberación supervisada de hasta cinco años, una restitución de $24,8 millones de dólares y el decomiso de $4,4 millones de dólares.

Los fiscales dijeron que durante más de una década, Manafort violó repetidamente la ley y optó por participar en un plan sofisticado para ocultar millones de dólares a las autoridades de Estados Unidos.

“Y cuando su flujo de ingresos en el extranjero se disipó en 2015, eligió participar en una serie de fraudes bancarios en los Estados Unidos para mantener su extravagante estilo de vida, a expensas de varias instituciones financieras”, escribieron los fiscales.

“Manafort optó por hacer esto solo por codicia, demostrando su creencia de que la ley no se aplica a él. Manafort solicitó a numerosos profesionales y a otros que cosecharan los beneficios obtenidos. La sentencia en este caso debe tener en cuenta la gravedad de esta conducta, y sirve tanto para disuadir específicamente a Manafort como a aquellos que cometerían una serie similar de delitos “.

Juez T.S. Ellis III originalmente planeó sentenciar a Manafort el 8 de febrero, pero canceló la audiencia de sentencia el mes pasado. Dijo que una disputa en el caso penal de Manafort en el Distrito de Columbia podría tener un impacto en su sentencia.

En ese momento, Manafort estaba combatiendo las acusaciones de Mueller de que había incumplido su acuerdo de culpabilidad mintiendo a los fiscales federales.  Él afirma que cualquier declaración equivocada no fue intencional.

Manafort acordó en septiembre declararse culpable de dos cargos de conspiración y cooperar plenamente con las investigaciones del fiscal especial Mueller para evitar un segundo juicio penal. Pero Mueller afirmó en noviembre que Manafort había mentido en entrevistas sobre diversos temas.

Después de escuchar los argumentos de ambas partes en dos procedimientos sellados, la jueza Amy Berman Jackson dictaminó el miércoles que Manafort había mentido intencionalmente al FBI, a la oficina del abogado especial y al gran jurado. sobre el pago de una empresa a una firma de abogados y sus interacciones y comunicaciones con Konstantin Kilimnik, un exsocio de negocios que se sospecha que tiene vínculos con la inteligencia rusa.

Berman Jackson también descubrió que Manafort hizo intencionalmente declaraciones falsas que eran importantes para otra investigación del Departamento de Justicia.

Pero dijo que el gobierno no había establecido pruebas suficientes para demostrar que él mintió intencionalmente sobre sus contactos con la administración Trump, o sobre el papel de Kilimnik en un plan para engañar a los testigos.

Una vez resuelta la disputa, Mueller dijo que no hay razón para retrasar aún más la sentencia en el caso penal federal de Manafort en Virginia.

“Debido a que el tribunal de DC determinó que Manafort le mintió intencionalmente al gobierno, y el acusado reconoció el incumplimiento del acuerdo y lo encontró el tribunal de DC, el gobierno sostiene que no hay asuntos pendientes que justifiquen un retraso en el proceso de condena ante este tribunal. “, Dijo en un informe de estado presentado en la corte el viernes.

Manafort fue condenado en agosto por ocho cargos de fraude bancario y fiscal. El jurado, sin embargo, no pudo llegar a un consenso sobre un veredicto de culpabilidad por otros 10 cargos.


En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Estados Unidos Paul Manafort Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain