Trump prepara su primer “veto” si el Congreso aprueba bloquear su emergencia nacional

Trump no dará su brazo a torcer dice su asesor principal, Stephen Miller

Trump arriesga todo por cumplir su principal promesa de campaña

Trump arriesga todo por cumplir su principal promesa de campaña Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump estaría preparado para desatar otra batalla frontal contra el Congreso si el cuerpo legislativo decide frenar sus planes migratorios.

Así lo dejó claro este domingo el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, al señalar que Trump emitirá un veto si los legisladores aprueban una medida para bloquear su declaración de emergencia nacional, la cual asegura el financiamiento del muro fronterizo.

“Obviamente, el presidente protegerá su declaración de emergencia nacional”, dijo Miller en “Fox New Sunday”.

Cuando se le preguntó si eso significaba que Trump estaba preparado para vetar al Congreso, Miller reiteró que Trump “va a proteger su resolución de emergencia nacional, garantizada”.

Chris asks Stephen Miller if Trump would veto a resolution of disapproval #FNS pic.twitter.com/KdEfyIDXJb

— FoxNewsSunday (@FoxNewsSunday) February 17, 2019

El pasado viernes, Trump declaró una emergencia nacional para evitar el Congreso y gastar aproximadamente $8 mil millones en barreras a lo largo de la frontera sur.

La medida de Trump ya ha provocado una serie de demandas en los tribunales. Por su parte legisladores de ambos partidos han rechazado la declaración, argumentando que establece un pobre precedente y cuestionando la existencia de una emergencia en la frontera.

Los demócratas de la Cámara de Representantes introducirán una resolución que bloquearía la declaración. No está claro cuántos republicanos votarían para bloquear la medida de Trump.

Si el proyecto de ley fuera aprobado por ambas cámaras del Congreso, podría establecer que Trump emitiera el primer veto de su presidencia.

“Esta es una amenaza en nuestro país … y si el presidente no puede defender a este país, entonces no puede cumplir su juramento constitucional de cargo”, agregó Miller en su entrevista en la cadena Fox.

En esta nota

declaratoria de emergencia nacional Donald Trump emergencia nacional Inmigración inmigrantes Muro fronterizo Stephen Miller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain