Abogado es acusado por posesión de armas ilegales y falsificación de documentos

Sergio López de Tirado, de 43 años, de Corona enfrenta un caso federal

Uno de los rifles que cargaba López de Tirado en su camioneta. (Suministrada)

Uno de los rifles que cargaba López de Tirado en su camioneta. (Suministrada) Crédito: Suministrada | Suministrada

Un jurado federal acusó a un abogado de California y exagente de policía de Rialto después de que se lo encontró con una credencial falsa del Buro Fedeal de Investigaciones (FBI), una granada de mano, silenciadores y varias armas de fuego ilegales, incluyendo un rifle semiautomático cargado tipo AR-15.

Sergio López de Tirado, de 43 años y residente de Corona, fue nombrado en una acusación de cinco cargos que lo acusan de posesión de armas de fuego no registradas, dos cargos de posesión de armas de fuego sin número de serie y un cargo por cargar un sello del gobierno creado fraudulentamente

Un agente del Sheriff del condado de Riverside encontró a López de Tirado el 21 de diciembre dormido del lado del pasajero de una camioneta que estaba estacionada con las puertas abiertas bloqueando una entrada en Norco.

Según una denuncia penal presentada anteriormente en este caso, López de Tirado parecía intoxicado, tuvo dificultades para salir de la camioneta y se identificó a sí mismo como ex “agente de policía de Rialto”.

Se descubrió que López de Tirado tenía múltiples armas de fuego, un cuchillo en una funda en su persona, y una granada de mano en una funda bajo su brazo.

Una búsqueda posterior de la camioneta supuestamente reveló una credencial fraudulenta del FBI. También se encontraron múltiples armas de fuego, incluyendo un rifle semiautomático MK9 de 9 mm no registrado y dos silenciadores de arma de fuego no registrados, según la declaración jurada en apoyo de la denuncia. Todas las armas de fuego recuperadas del vehículo supuestamente estaban cargadas, incluyendo el rifle tipo AR con un silenciador montado.

López de Tirado fue puesto bajo custodia del estado y posteriormente fue puesto en libertad después de pagar la fianza.

Durante las primeras horas de la mañana del 30 de enero, un agente de la Patrulla de Carreteras de California encontró a López de Tirado y un pasajero en una camioneta estacionada en el lado contrario de la carretera interestatal 15 en Corona, afirma la declaración jurada. El agente determinó que la licencia de conducir de López de Tirado había sido suspendida y ordenó que su camioneta fuera confiscada. Una búsqueda en la camioneta reveló que tenía un rifle semiautomático tipo AR de barril corto cargado y no registrado, según la declaración.

López de Tirado está programado para ser procesado por la acusación el 19 de febrero en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

López de Tirado, quien estuvo bajo custodia federal desde que fue arrestado de conformidad con la denuncia penal el 1 de febrero, enfrenta una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal por cada uno de los cuatro cargos relacionados con armas de fuego y cinco años por el cargo de posesión fraudulenta del sello de gobierno.

El caso fue investigado por el Equipo contra el Terrorismo del Inland Empire del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, el Departamento de Policía de Rialto y la Patrulla de Caminos de California proporcionaron asistencia sustancial.

En esta nota

abogado acusacion armas de fuego corona FBI granada Policia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain