Amazon invierte millones en Rivian, una nueva compañía de autos eléctricos que compite con Tesla

Rivian lanzará la primera pickup eléctrica en el 2020

Modelo R1S de Rivian

Modelo R1S de Rivian  Crédito: Rivian

La marca americana de autos eléctricos Rivian, mejor conocida por anunciar la primera pickup totalmente eléctrica (R1T), anunció la semana pasada haber recibido una inversión de $700 millones por parte de la corporación de Amazon.

“Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, en un comunicado.” Más allá de simplemente eliminar los compromisos que existen en torno al rendimiento, la capacidad y la eficiencia, estamos trabajando para impulsar la innovación en toda la experiencia del cliente . Cumplir con esta visión requiere los socios correctos, y estamos entusiasmados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias que restablezcan las expectativas de lo que es posible”.

Rivian, quien tiene planes de lanzar sus nuevos modelos en el año 2020, se posiciona como uno de los nuevos competidores de autos eléctricos al querer tomar el mismo rumbo que la marca de autos Tesla.  La marca con base en Illinois se volvió popular por sus futurísticos diseños de camionetas pickups, las cuales Tesla aún no anuncia.

No se sabe porqué Amazon decidió invertir en el startup de autos eléctricos, sin embargo, la compañía de Jeff Bezos ha estado tomando varias decisiones en el sector de autos. Tan solo la semana pasada, Amazón, junto con otras compañías, invirtió $530 millones en una compañía de autos autónomos que fue fundada por ex-ejecutivos de GoogleTesla y Uber, llamada Aurora.

Amazon pudiera haberse unido a este proyecto con el propósito de hacer entregas a domicilio, lo cual ya ha intentado hacer con drones anteriormente. Sin embargo, su más reciente inversión en Rivian sugiere que la compañía está tomando interes en el sector tecnológico de autos.  Por otra parte, CNBC argumenta que Amazon pudiera hacer crecer una red global de necesidades logístcas con vehículos.

“La tecnología autónoma tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de cumplimiento o en la carretera, y estamos entusiasmados con las posibilidades”, dijo Amazon en un comunicado a CNBC.

En esta nota

Amazon autos autónomos autos elécricos Industria Automotriz Jeff Bezos Rivian Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain