Procurador municipal alcanza acuerdo con centro de cuidados que dejaba a pacientes en las calles

El lugar es acusado de multiples violaciones a la ley sobre el trato a pacientes que son dados de alta. (Google maps)

El lugar es acusado de multiples violaciones a la ley sobre el trato a pacientes que son dados de alta. (Google maps) Crédito: Google maps | Google maps

El procurador de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció que su oficina alcanzó un acuerdo de 600,000 dólares con el Centro de Enfermería Especializada Lakeview Terrace en Westlake/MacArthur Park para resolver múltiples denuncias en contra de facilidad.

Entre ellas se acusa al centro de abandonar en las calles a personas indigentes y con discapacidades mentales y no cumplir con los estándares de calidad de atención exigidos por la ley.

“Este acuerdo es otro paso para asegurar que todos los pacientes, especialmente aquellos que enfrentan la indigencia o problemas de salud mental, reciban la atención segura y legal que merecen, incluso cuando son dados de alta”, dijo Feuer.

Una vez que la corte apruebe los términos del acuerdo de conciliación, se requerirá a Lakeview Terrace que invierta 150,000 dólares para retener un monitor independiente, seleccionado por la oficina del procurador de la ciudad de Los Ángeles, para supervisar sus operaciones por un período de dos años.

El monitor tendrá una amplia autoridad para garantizar que Lakeview Terrace dé de alta a los pacientes y mejore la calidad de la atención que brinda el centro. También reportará sus hallazgos a la oficina del procurador, lo que permitirá a las autoridades tomar medidas adicionales si se identifican nuevas violaciones.

Bajo este acuerdo, Lakeview Terrace también debe pagar 200,000 dólares en multas civiles y destinar otros 50,000 dólares durante un período de dos años para cubrir los costos de vivienda para los residentes que no pueden pagar una ubicación residencial adecuada en el momento de ser dados de alta. Cualquier dinero que no se disperse dentro de este período de dos años debe donarse, en partes iguales, a los albergues Union Rescue Mission y Midnight Mission y a la Red de Recuperación Integrada.

Además, Lakeview Terrace asignará 200,000 dólares durante un período de tres años para contratar, capacitar y respaldar a un director de cumplimiento y atención de residentes y al personal relacionado, que supervisará la implementación de políticas y protocolos de planificación para dar de alta a residentes sin hogar, la calidad de la atención de residentes, y garantizar la colocación y el cuidado óptimo para cada residente sin hogar después que son dados de alta.

Estas acciones también serán vigiladas, monitoreadas y auditadas para garantizar la calidad de su cumplimiento.

Finalmente, bajo este acuerdo, Lakeview Terrace debe cumplir con una serie de condiciones que mejorarán de inmediato la experiencia de todos sus residentes, incluidos los residentes sin hogar y con discapacidades mentales.

Lakeview Terrace, entre otras cosas, debe:

  • Ofrecer a los residentes sin hogar las mejores opciones de vivienda disponibles en el momento de ser dados alta de la instalación, y financiar la vivienda temporal para aquellos que no puedan pagarla;
  • Invitar a las agencias gubernamentales apropiadas a la instalación para ayudar a los residentes sin hogar a obtener todos los servicios sociales disponibles después de ser dados de alta;
  • Instituir programas integrales de capacitación para el personal a fin de garantizar que todos los residentes reciban la atención médica adecuada mientras se encuentran en el establecimiento, y que los residentes sin hogar sean evaluados y atendidos adecuadamente cuando se les da de alta;
  • Asegurarse de que los residentes sin hogar que son transportados desde Lakeview Terrace a un centro de colocación residencial reciban un “traspaso cálido”, en lugar de dejarlos en la calle;
  • Establecer y mantener un programa de denuncia de irregularidades que permita a los empleados, residentes y otras personas de Lakeview Terrace informar de manera anónima sobre presuntas violaciones y maltratos a los residentes;
  • Asegurarse de que cada residente reciba al menos 3.5 horas de atención directa de enfermería por paciente, por día, de acuerdo con los requisitos del Código de Salud y Seguridad de California; y
  • Cumplir con todas las leyes y regulaciones federales, estatales y locales aplicables a los centros de enfermería especializada.

El centro de enfermería especializada Lakeview Terrace ha cooperado con la oficina del fiscal de la ciudad durante esta investigación.

Feuer ha hecho el abandono de pacientes en las calles sea una de las principales prioridades de su administración, resolviendo ocho casos y asegurando más de 4.45 millones de dólares en hospitales y centros de enfermería especializada presuntamente involucrados en el alta ilegal de pacientes.

El abandono de pacientes sigue estando prohibido por la Ordenanza de la ciudad en toda la Ciudad de Los Ángeles.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain