Honda se despide del Reino Unido, poniendo 700 mil puestos de trabajo en peligro: ¿por qué?

Los expertos siguen sin descartar que el recorte de empleados en el sector automovilístico tiene que ver con la decisión del Brexit

Honda convocará a 600,000 vehículos  Accord  modelos 2003 al 2007 para revisar una manguera en el sistema de encendido.

Honda convocará a 600,000 vehículos Accord modelos 2003 al 2007 para revisar una manguera en el sistema de encendido. Crédito: EFE

Honda cerrará su fabrica en Swindon, Reino Unido, entre el 2021 y 2022, poniendo a casi 7,000 empleados en riesgo de perder su trabajo, la compañía confirmó el día de hoy.

La planta de Honda en esta ciudad emplea directamente a 3,500 personas, pero, según explica Yahoo Finance, otras 3,500 personas pudieran perder su empleo también ya que contratistas, vendedores independientes y compañías que subasten a Honda con servicios dependen de la fábrica.

“Otras 3.500 personas pueden verse afectadas cuando tomamos en cuenta otros negocios de Honda … que proporcionan suministro de piezas, logística y soporte a la fábrica de Swindon”, dijo la compañía en un comunicado. Los empleos se encuentran dentro de las subsidiarias de Honda y las “compañías afiliadas”, agregó.

Rápidamente, se comenzó a especular que el cierre de la fábrica tenía algo que ver con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Sin embargo, la compañía japonesa explicó que su decisión tiene que ver con un nuevo enfoque que se concentra más en la creación de autos eléctricos, tal como lo está haciendo General Motors en Estados Unidos.

“Los importantes desafíos de la electrificación harán que Honda revise sus operaciones de manufactura global y concentre la actividad en las regiones donde espera tener altos volúmenes de producción”, dijo la compañía.

Theresa May, la primer ministro del Reino Unido, habló con el presidente de Honda y confesó sentirse muy “decepcionada”, según explica la The Guardian.

En esta planta de ensamble, 70 millas de distancia de Londres, Honda fabrica su famoso modelo Civic, y la noticia llega después de que Jaguar Land Rover anunciara sus planes de despedir a 4,500 personas en la región.

Los expertos siguen sin descartar que el recorte de empleados en el sector automovilístico tiene que ver con la decisión del Brexit.

Pero el cierre de la fábrica puede ser más dañino de lo esperado, pues según explica USA Today, este evento provocará caos en el sector de negocios al disminuir el comercio internacional, y éste empeorará cuando el Reino Unido se salga de la Union Europea.

En esta nota

Brexit despidos Honda Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain