Le da un paro cardíaco mientras se ejercitaba en el gimnasio

Gracias a la oportuna reacción del dueño del lugar, la chica vive para contarlo

Paro cardíaco gimnasio

Emily Counter, de 21 años, sufría una grave condición de salud sin saberlo. Crédito: YouTube

Una de las cámaras de seguridad de un gimnasio ubicado en Noosa, en el distrito de Queensland, en Australia, grabó un terrible hecho ocurrido en octubre de 2018, cuando una chica que se encontraba haciendo ejercicio sufrió un paro cardíaco.

Emily Counter, de 21 años, se encontraba ejercitándose en una máquina de remo cuando de repente, se puede apreciar cómo cae al suelo, completamente inconsciente.

Luego de varios segundos, otros usuarios así como personal del gimnasio se acercaron a Emily, a quien de inmediato le brindaron primeros auxilios con la intención de reanimarla; tras varios minutos de CPR sin éxito, el dueño del gimnasio sacó un desfibrilador que tenía en un botiquín y lo usó. Fue así como lograron reanimar a la chica.

“Fue bastante aterrador, especialmente porque Emily era muy joven y saludable”, comentó Aaron Petterson, dueño del gimnasio. Al “presionar el botón (del desfibrilador) ella se levantó de un salto, como en una película”, agregó.

Una ambulancia llegó al lugar y de inmediato, trasladó a la chica al hospital en donde estuvo 3 días en coma y posteriormente tuvieron que practicarle una cirugía a corazón abierto, ya que fue diagnosticada con el síndrome de Bland-White-Garland, un raro problema congénito que afecta a 1 de cada 300, recién nacidos y que afecta a una de las arterias.

Por lo general, los niños que son diagnosticados con dicho síndrome y no se les practica la intervención quirúrgica suelen morir a los pocos años; sin embargo, Emily tuvo una vida normal por un poco más de 2 décadas; lo único que recuerda es que días antes de lo ocurrido en el gimnasio comenzó a tener problemas para respirar a la hora de correr, pensando que era porque no estaba “en forma”.

Casi cuatro meses después de la operación, Counter dice sentirse como si tuviera un “corazón completamente nuevo”, y los médicos le han dado el visto bueno para que retomara sus actividades deportivas.

En esta nota

corazón gimnasio paro Paro cardíaco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain