¿Llorar dentro de un auto puede ayudarte a perder peso?
Llorar dentro de un auto es una actividad muy popular y hay una explicación para eso
Llorar, en general, ayuda a perder peso. Sin embargo, hacerlo dentro de un auto es más privado y no te avergonzaras de quién te esté mirando, reporta Noticieros Televisa.
De acuerdo con el experto que la publicación entrevistó, “además, de ser una buena liberación emocional, psicológica y una forma de lidiar con la emoción intensa. Llorar también es bueno para reducir los niveles de estrés en el cuerpo”, comenta el famoso Dr. Pete Sulack, experto en estrés y fundador de un imperio de clínicas para el bienestar en Norte América.
Según su testimonio, el experto señala que las lágrimas contiene una cantidad de hormonas como el cortisol que además de causar sensaciones estresantes como el pánico y la tensión, también son responsables por almacenar esa grasa abdominal que la gente tanto odia y tiene problemas para perder. Al reducir los niveles de cortisol (llorar), las personas por ende pierden peso. Pero este no es el único beneficio de llorar y no se explica exactamente que tan efectivo el llanto sea en la pérdida de peso. De hecho, hay muy pocos estudios al respecto.
Aunque poco tiene que ver este fenómeno biológico con los autos, estos medios de transporte se han vuelto un lugar popular para que miles de citadinos escapen de sus problemas y se relajen. De hecho, un artículo de The Washington Post atribuye los altos números de gente que llora en sus autos al ambiente que estos proveen, la música y su privacidad.
Por último, llorar ayuda a perder hormonas, y si se puede llevar a cabo en un lugar tranquilo donde una persona se pueda sentir segura, mucho mejor. Sin embargo, este método no debe ser una alternativa para tratar de bajar de peso, ya que si bien ayuda a desestresarse y perder algo de peso, el llanto constante también puede señalar problemas emocionales.