Video capta a hombre atacando a una joven en las calles de El Monte

La policía respondió a la escena después de enterarse del ataque. Buscaron en el área pero no encontraron al perpetrador
Video capta a hombre atacando a una joven en las calles de El Monte
Imagen del momento que el sospechoso ataca a la joven. (Policía de El Monte)
Foto: Policia de El Monte / Policia de El Monte

Las autoridades piden la ayuda del público para identificar a un hombre que fue capturado en un video atacando a una mujer de 18 años en una calle de la ciudad de El Monte.

En el video se ve a la víctima caminando hacia el sur en la cuadra 3300 de la avenida Tyler cerca de la calle Brockway alrededor de la medianoche del domingo, cuando un hombre corre hacia ella por detrás y la agarra comenzando a forcejear.

El hombre tiró a la víctima al suelo antes de arrastrarla hacia un área de la calle Brockway fuera de la vista de los automovilistas y las casas cercanas. La policía dijo que el atacante luego trató de agredir sexualmente a la adolescente, quien lo golpeó varias veces en la cara.

El hombre contraatacó golpeando a la víctima al menos una vez en la cabeza, dijeron los agentes.

Un video de vigilancia de una casa aledaña, publicado por la usuaria de Facebook Nicole Chang el lunes, capturó al hombre arrastrando a la víctima a un rincón oscuro antes de que la mujer reapareciera en el tiro, cruzara la calle y usara su teléfono.

Chang dijo que había escuchado a la víctima gritar, pero cuando su esposo revisó afuera, solo vio a la mujer alejarse.

“La policía llegó 3 minutos después del incidente porque el vecino había llamado al 911 cuando escuchó los gritos”, escribió Chang en Facebook. “Escuchamos a la policía que ella acaba de bajarse del autobús y que el hombre estaba tratando de violar. ¡Afortunadamente, la niña pudo alejarse!”

La policía respondió a la escena después de enterarse del ataque. Buscaron en el área pero no encontraron al perpetrador.

El lunes por la noche, los agentes continuaban investigando el vecindario y pidiendo ver las cámaras de seguridad de los negocios del área que pudieron haber capturado el ataque.

Los investigadores lo describieron como un hombre hispano de 30 a 40 años de edad, de aproximadamente 5 pies 7 pulgadas de alto y 190 libras con ojos color café. Llevaba una camisa de manga larga azul claro y pantalones oscuros. Estaba bien afeitado.

Cualquier persona con información puede llamar a la policía de El Monte al (626) 258-8635 o por email a tips@empd.org.