Citan a declarar al cantante Alfredo Olivas por el ataque que sufrió su padre
El pasado 14 de diciembre fueron baleados dos guardaespaldas de su familia, así como su papá
Alfredo Olivas acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco tras ser citado por el Ministerio Público para declarar en torno a los hechos violentos ocurridos contra su padre en diciembre pasado, en Zapopan.
La dependencia aprovechó una presentación que el grupero tuvo en la Ciudad hace unos días para acercarse a él y notificarle que era necesaria su versión en torno a los incidentes, durante los cuales hubo cuatro heridos y dos muertos.
Olivas, quien entre su repertorio musical tiene narcocorridos, llegó a la Calle 14 en un sedán Mazda alrededor de las 17:30 horas, acompañado de varias personas, entre ellas su abogado.
A las 18:55 horas salió en el asiento trasero del mismo vehículo, aunque no quiso dar declaraciones a los medios. Tras bajar la ventanilla, uno de sus acompañantes se limitó a decir que después ofrecerían una rueda de prensa.
La Fiscalía de Jalisco aprovechó la presentación en nuestra ciudad del cantante Alfredo Olivas para entregarle un documento citatorio y solicitar su declaración en torno a los dos atentados que sufrió su padre en diciembre pasado, en el municipio de Zapopan. pic.twitter.com/7KIIhkQaZu
— NotiGDL (@NotiGDL) February 19, 2019
La Fiscalía solicitó su presencia por una investigación que tiene abierta desde diciembre, cuando el día 14 fueron baleados dos guardaespaldas de su familia, así como su papá, en Santa Teresa de Jesús y Roberto Cuéllar, en la Colonia Ciudad de los Niños.
En ese entonces, Olivas negó que el ataque fuera dirigido contra él.
Después, el día 24, se llevó a cabo otra agresión en las cercanías de un hospital privado en la Colonia Chapalita, donde estaba internado el padre, y durante la cual dos presuntos delincuentes murieron.
En el enfrentamiento participaron alrededor de cinco personas, según versiones oficiales.
POR: Noé Magallón