Detienen al “Ozuna” de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras

Andaba rampante con un fusil M16 de uso militar

José Daniel Martínez Barrera, se hacía llamar “Ozuna”.

José Daniel Martínez Barrera, se hacía llamar “Ozuna”.  Crédito: (Presidencia de Honduras)

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) José Daniel Martínez Barrera, quien se hacía llamar “Ozuna” (como el cantante boricua de música urbana) fue arrestado, este martes, en Quimistán, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) arrestó al presunto pandillero como parte de la Operación Morazán II, en la aldea El Tablón.

El detenido de 24 años sería el principal encargado de la recepción y distribución de drogas en ese departamento, de acuerdo con medios locales como El País.

Según las autoridades, Martínez Barrera se dedicaba a cometer extorsiones y otros delitos.

Las autoridades decomisaron 1,000 lempiras producto de la extorsión, un teléfono celular y un fusil M16 de uso militar, con cargador y 24 cartuchos sin percutir.

El acusado enfrenta cargos de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido y Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Aunque el sospechoso había sido detenido en mayo de 2018, por un caso de drogas y estuvo en prisión seis meses, recobró su libertad por orden de los tribunales.

El procesamiento de Martínez Barrera coincide con el anuncio del presidente Juan Orlando Hernández de que aumentará los efectivos de divisiones como la de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la FNAMP, la Policía Nacional (PN) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), para luchar contra los pandilleros.

En esta nota

Honduras mara salvatrucha maras ms-13 Pandillas pandilleros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain