Este impresionante fenómeno de “caída de fuego” regresa al Parque Nacional Yosemite

Sensacionales fotos y video de la "caída de fuego" que puede verse esta semana en el Parque Nacional de Yosemite
Este impresionante fenómeno de “caída de fuego” regresa al Parque Nacional Yosemite
La cascada de fuego ocurre en el Parque Nacional Yosemite en febrero.
Foto: Captura de pantalla video NPS

Qué es la “caída de fuego”: el evento de “caída de fuego” ocurre en el parque cuando la luz del sol poniente golpea la cascada Horsetail Fall en el ángulo correcto, creando una ilusión de una cascada de lava ardiente contra las rocas, en el Parque Nacional Yosemite, y el evento ya comenzó a ocurrir esta semana, reporta CNN.

Aquí están algunas fotos del evento:

El espectáculo atrae a miles de visitantes a Yosemite cada mes de febrero, ya que el efecto solo se puede ver por un corto tiempo a fines de mes.

Cómo verlo: la visibilidad de Firefall depende de la cantidad de agua que fluye de las cataratas, y el efecto solo se puede ver con cielos despejados, según el Servicio del Parque Nacional de Yosemite.

La cascada Horsetail Fall cae sobre el borde oriental de El Capitán en el valle de Yosemite. Según el Parque Nacional de Yosemite, los visitantes del sitio deben estar preparados para caminar al menos una milla desde su lugar de estacionamiento hasta el punto de vista.

Puedes ver más sobre la caída de fuego en este video del Servicio Nacional de Parques (NPS):

Los guardabosques del parque dicen que la ocurrencia de la puesta del sol probablemente será visible por otra semana, dependiendo del clima.