Honda pudiera mover producción de Civic a “América del Norte”, después de anunciar el cierre de su planta en el Reino Unido

Pero no se sabe si pudiera trasladarse a EEUU, México o Canadá

Honda-Civic-paris_01.jpg

Crédito: Honda

Después de anunciar el cierre de su fabrica en Swindon (Reino Unido), donde se producen los modelos Civic de Honda, la marca insinuó que pudiera mover la producción de este vehículo a América del Norte.

La noticia se dio a conocer después de que Autoblog cuestionara las razones que llevaron a la marca a cerrar la planta en Europa y Honda respondiera que estaba considerando mover su producción a America del Norte, aunque no se explicó si la nueva locación del modelo que le ha dado miles de ventas a la marca pudiera ser colocada en Estados Unidos, Canadá o México, los tres países que forman la región.

La compañía también explicó que el 20% de las ventas del Civic hatchback pertenecen a este continente.

Si la producción de este vehículo es en verdad trasladada a América, lo cual no sería fácil, no sería hasta el 2021, cuando se piensa cerrar la planta de Swindon.

Honda cerrará su fabrica en Swindon, Reino Unido, entre el 2021 y 2022, poniendo a casi 7,000 empleados en riesgo de perder su trabajo, la compañía confirmó el día de ayer.

La planta de Honda en esta ciudad emplea directamente a 3,500 personas, pero, según explica Yahoo Finance, otras 3,500 personas pudieran perder su empleo también ya que contratistas, vendedores independientes y compañías que subasten a Honda con servicios dependen de la fábrica.

“Otras 3.500 personas pueden verse afectadas cuando tomamos en cuenta otros negocios de Honda … que proporcionan suministro de piezas, logística y soporte a la fábrica de Swindon”, dijo la compañía en un comunicado. Los empleos se encuentran dentro de las subsidiarias de Honda y las “compañías afiliadas”, agregó.

Rápidamente, se comenzó a especular que el cierre de la fábrica tenía algo que ver con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Sin embargo, la compañía japonesa explicó que su decisión tiene que ver con un nuevo enfoque que se concentra más en la creación de autos eléctricos, tal como lo está haciendo General Motors en Estados Unidos.

La fábrica de Swindon construye actualmente 150,000 autos al año, según explica Carscoops.

En EEUU, Honda conserva 12 plantas, la última de ellas fue inaugurada en el 2016 en Marysville, Ohio. Asimismo, la marca ha producido 25 millones de autos y camionetas ligeras en este país desde 1982, según explica en su sitio web.

En esta nota

América del Norte despidos Honda Honda Civic Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain