Otra actriz acusa a Sergio Goyri de racismo tras insulto a Yalitza Aparicio

El actor mexicano usó una expresión similar durante la filmación de una película

Sergio Goyri en "Bailando por un sueño"

Sergio Goyri en "Bailando por un sueño" Crédito: Televisa

Tras la polémica protagonizada por Sergio Goyri por haberse expresado despectivamente de Yalitza Aparicio, la ex actriz Lydia Aguilar aseguró haber sufrido racismo por parte del actor.

De acuerdo con Aguilar, el actor se opuso a que ella interpretara a su hermana en la historia de al cinta Asesinato por la Puerta Falsa (conocida en México como El Asesinato de la Rosa), aparentemente porque la discriminaba por el color de su piel.

Parece que tuvieron que hacer unos cambios en el libreto porque el señor no quiso aceptar que yo saliera como su hermana, porque yo soy de piel morena, y él es blanco. Entonces, tuvieron que adaptar el libreto como si yo era hermana de crianza de él“, aseguró Aguilar, radicada en Los Ángeles.

La ex intérprete rememoró su experiencia luego que se hiciera viral un video en el que Goyri llamó “pinche india” a la protagonista de “Roma“.

“Escuché poquito (del clip) y me recordó mi historia. Yo dije: ‘ay, este señor no cambia'”, expresó vía telefónica.

Las declaraciones de Aguilar fueron confirmadas por Miguel Sauma, quien dirigió el videohome en cuestión.

Tuve una mala experiencia con el señor Goyri. Yo era el director y había una chava de Los Ángeles, también morenita, que tenía que hacer el papel de su hermanita en la película, y cuando la vio dijo: ‘¿cómo es que esa india va a ser el papel de mi hermana? De ninguna manera‘.

“(Incluso) tuvimos un pleito, porque era muy indisciplinado, comenzó a sabotear la filmación debido a que no le cumplí su capricho, porque quería sacar a esta chamaca, sólo por el hecho de ser morena. Finalmente, yo abandoné la filmación dos días antes de terminar la película”, declaró Sauma, de 70 años.

Lorena Corpus

En esta nota

Famosos sergio-goyri Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain