Sospechoso de asesinar a una niña en 1973 en California es arrestado gracias a una prueba de ADN
Evidencia de ADN y un sitio web con una base de datos genealógicos permitió a los investigadores arrestar al sospechoso del asesinato en Newport Beach 45 años después
Una niña de 11 años desapareció el 6 de julio de 1973 cuando regresaba de su escuela en Newport Beach, California. Su cuerpo estrangulado fue encontrado un día después cerca de su casa en Back Bay Drive.
La historia de la desaparición y muerte de Linda Ann O’Keefe fue un misterio por 45 años.
Sin embargo, la Policía de Newport Beach (NBPD) realizó una conmemoración el 6 de julio del 2018 para recordar los hechos que rodearon la muerte de la menor. Con una historia contada con cortos mensajes en la cuenta oficial de Twitter de NBPD, los extraños sucesos del asesinato de O’Keefe presentaron las evidencias que fueron recolectadas al momento de su muerte como su vestido blanco y azul, y las fotos del lugar donde una persona que buscaba ranas en un parque encontró el cuerpo de la niña.
La historia se publicó con el fin de encontrar nuevas pistas que pudieran reavivar la investigación. Seis meses después las autoridades revelaron detalles sobre la captura de una persona en conexión con la muerte de O’Keefe.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange y el Departamento de Policía de Newport Beach ofrecieron una conferencia de prensa conjunta el día de hoy para revelar detalles sobre la captura del sospechoso del asesinato, James Alan Neal, quien fue arrestado en Colorado en conexión con el caso reportado en 1973.
“On Tuesday, February 19, 2019, detectives from the NBPD arrested this man – James Alan Neal, DOB 7/28/46 – in Colorado Springs, CO for murder. My murder.” #LindasStory pic.twitter.com/bDNcrKwGeS
— Newport Beach Police (@NewportBeachPD) February 20, 2019
El fiscal de distrito Todd Spitzer dijo: “Como fiscal de distrito del Condado de Orange, estoy comprometido a proteger a la comunidad. Mi oficina nunca olvidará los casos congelados (con el tiempo). Nuestros corazones están con la víctima y la familia de la víctima en este caso, teniendo que soportar décadas sin respuestas. Nos aseguraremos de que el acusado responda justamente ante un tribunal de justicia”.
Según el reporte de KRDO de Colorado, el hombre de 72 años fue arrestado en la ciudad de Monument de ese estado ya que según la publicación “los investigadores lograron encontrar relación entre las pruebas de ADN dejadas en el vestido de O’Keefe con una base de datos genealógica”.
James Alan Neal, vivió en el sur de California en los años 70 pero no se logró identificarlo en conexión con la muerte de O´Keefe hasta que la información de la base de datos genealógica se vinculó con los datos colectados durante la muerte de la niña.
Más información será revelada en las próximas horas.
“Hi. I’m Linda O’Keefe (or Linda ANN O’Keefe, if I’m in trouble with my mom). Forty-five years ago today, I disappeared from Newport Beach. I was murdered and my body was found in the Back Bay. My killer was never found. Today, I’m going to tell you my story.” #LindasStory pic.twitter.com/G25n2IppZb
— Newport Beach Police (@NewportBeachPD) July 6, 2018
“The man is looking in the ditch on the east side of Back Bay Drive, searching for frogs in the cattails. Instead, he sees something small, and pale. My hand. He sees my hand. He screams, trying to rouse me.” #LindasStory pic.twitter.com/32CGJKjuSs
— Newport Beach Police (@NewportBeachPD) July 7, 2018
- Saltó de un puente con su hija: Niña sobreviviente quiere romper con estigma del suicidio
- Aunque “saludables”, la mayoría indocumentados en California no tiene seguro médico
- Gavin Newsom, gobernador de California, pone a la venta su casa por 6 millones de dólares
- Trump quiere que California devuelva 2.500 millones de tren de alta velocidad
- Más lluvia, nieve y frío esta semana en el sur de California
- Fotos: Así quedó California después de los diluvios de la última semana
- Legislador de California propone carriles sin límite de velocidad en dos autopistas del estado