Gobernador de California pone a la venta su casa por 6 millones de dólares

La propiedad se encuentra en San Francisco cerca del icónico puente del Golden Gate
Gobernador de California pone a la venta su casa por 6 millones de dólares
Gran parte de California, especialmente el área de la Bahía de San Francisco y la zona de Silicon Valley, vive una crisis de vivienda asequible sin precedentes.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El nuevo gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha puesto a la venta su lujosa casa en las cercanías de San Francisco, ubicada en la ladera de una colina, con piscina y con vistas a la ciudad, por 5,995 millones de dólares, informó este martes la prensa local.

El inmueble, situado en la zona Kentfield, en el acomodado condado de Marin (conectado a San Francisco mediante el icónico puente del Golden Gate) tiene dos pisos, 372 metros cuadrados, cinco habitaciones, seis baños y una gigantesca cristalera por la que entra luz natural.

El anuncio del portal inmobiliario define la propiedad como “una joya arquitectónica diseñada por el prestigioso arquitecto local Worley K. Wong”.

Newsom y su esposa compraron la vivienda en 2011 por 2,225 millones de dólares, de manera que si logran venderla por los casi 6 que piden, se embolsarán una ganancia de unos 3,75 millones.

El actual gobernador accedió al cargo el pasado 7 de enero, cuando sucedió al histórico dirigente californiano Jerry Brown, quien a los 80 años se retiró de la vida pública tras haber dirigido el estado más poblado de Estados Unidos. en cuatro mandatos no consecutivos (1975-1983 y 2011-2019).

Newsom se mudó entonces a la capital estatal, Sacramento, junto a su mujer, Jennifer Siebel Newsom, y sus cuatro hijos, donde se compraron una casa de 1.115 metros cuadrados y seis habitaciones por 3,7 millones de dólares.

Gran parte de California, especialmente el área de la Bahía de San Francisco y la zona de Silicon Valley, vive una crisis de vivienda asequible sin precedentes, con los precios disparados por una demanda que ha crecido enormemente impulsada por la industria tecnológica durante los últimos años.

Las encuestas sitúan año tras año el elevado precio de la vivienda como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y Newsom ha hecho de esta uno de sus principales caballos de batalla para el presente mandato.

Así, el gobernador ha pedido directamente a las compañías tecnológicas que “ayuden” a construir nuevas casas, ha amenazado con imponer sanciones a aquellos municipios que no permitan la edificación de vivienda nueva y ha marcado como objetivo que se construyan medio millón de hogares al año de media hasta 2025.