Gobernador dice que visión de Trump se enfrenta con valores californianos

"Cuidar unos de otros, mostrar coraje cuando es más importante, esto es lo que hacemos en California", dijo Newsom en su discurso

SACRAMENTO, CA - JANUARY 07: Governor Gavin Newsom delivers his inaugural address as his son Dutch, 2, walks on stage on January 7, 2019 in Sacramento, California. Gavin Newsom will begin his first term after serving as the 42nd Mayor of San Francisco as well as Lieutenant Governor of California since 2010 alongside outgoing governor Jerry Brown

SACRAMENTO, CA - JANUARY 07: Governor Gavin Newsom delivers his inaugural address as his son Dutch, 2, walks on stage on January 7, 2019 in Sacramento, California. Gavin Newsom will begin his first term after serving as the 42nd Mayor of San Francisco as well as Lieutenant Governor of California since 2010 alongside outgoing governor Jerry Brown  Crédito: Stephen Lam | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, reiteró hoy su oposición a las políticas del presidente Donald Trump, que considera no coinciden con los valores californianos, al presentar su primer informe sobre el Estado de California bajo el lema “California para todos“.

Tras un mes de mandato como gobernador número 40 del Estado Dorado, el demócrata, como lo era su antecesor Jerry Brown, criticó el panorama del país ofrecido por Trump.

“La semana pasada oímos al presidente ofrecer una visión de un Estados Unidos fundamentalmente enfrentado con los valores de California“, dijo Newsom al referirse al informe del Estado de la Unión presentado por Trump.

Igualmente criticó (como lo había hecho este lunes al anunciar la reducción de los miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México) la “crisis fabricada” de los inmigrantes en la línea divisoria entre California y México.

Estamos viendo los números más bajos de cruces en la frontera desde 1971 y nuestra población indocumentada está en su nivel más bajo en más de una década”, argumentó.

No obstante, reconoció, por otro lado, que “en este momento dos terceras partes de nuestra gente joven dicen que no pueden pagar el costo para vivir aquí” y recalcó que se debe aumentar la construcción de viviendas asequibles y que apoyará una legislación que controle el aumento de los arrendamientos.

El gobernador aseguró que “las llamadas difíciles que debemos hacer juntos sobre cómo protegemos a los inmigrantes, abordamos la crisis de vivienda, garantizamos una atención médica asequible y construimos un ‘California para todos’ determinarán el futuro de nuestro estado para las próximas décadas”.

El demócrata también anunció su intención de limitar el proyecto de un tren alta velocidad que una Los Ángeles con San Francisco, una de las iniciativas más defendido por su sucesor, aunque muy polémica por su elevado costo.

El gobernador dijo que apoyará sólo el tramo del proyecto que actualmente se desarrolla en el Valle Central entre Bakersfield y Merced.

Igualmente hizo una defensa de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), y aunque señaló que “este año las tarifas aumentaron casi el doble de lo que esperábamos”, igualmente culpó a Washington del incremento.

“Cuidar unos de otros, mostrar coraje cuando es más importante, esto es lo que hacemos en California“, concluyó Newsom.


En esta nota

California Donald Trump Gavin Newsom Jerry Brown Valle central de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain