¿En qué consiste el ’48 hours challenge’ y por qué las autoridades dice que es peligroso?

En Indiana se registró la semana pasada la desaparición de varios chicos que hicieron el reto

Los niños no están preparados para usar redes sociales, dicen expertos.

Los niños no están preparados para usar redes sociales, dicen expertos. Crédito: Shutterstock

Un nuevo reto viral ha cobrado cierto auge entre los jóvenes gracias a las redes sociales, el cual aunque no ha llegado a todos los estados del país, en algunos estados como Indiana, algunos chicos lo han puesto en práctica y por ende, las autoridades advierten de su peligro.

De acuerdo a un reportaje difundido por NBC, el reto llamado “48 hours challenge” consiste en alentar a niños y jóvenes a desaparecer de sus casas durante dos días y otorga puntos por cada mención que la gente hace de ellos en redes sociales mientras se encuentran desaparecidos.

Ante esta situación, las autoridades de Indiana han pedido a los padres de familia que hablen con sus hijos acerca del uso y los peligros que existen en las redes sociales. También explicaron que el hacer un trabajo de búsqueda de niños y jóvenes que se involucran en dicho reto impide que puedan dedicar su tiempo en situaciones que sí son una verdadera urgencia.

De hecho, la policía de Indiana indicó que la semana pasada se registró la desaparición de 5 adolescentes que llevaron a cabo dicho reto, aunque de fortuna, todos volvieron a sus hogares sanos y salvos.

En esta nota

desaparición Facebook jovenes niños redes sociales reto Reto viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain