Estrella del basquetbol colegial se lesiona por la rotura de un tenis y Nike anuncia investigación

No se sabe si el basquetbolista de Duke Zion Williamson estará listo para el March Madness
Estrella del basquetbol colegial se lesiona por la rotura de un tenis y Nike anuncia investigación
Zion Williamson de los Duke Blue Devils tras lesionarse en el juego ante North Carolina por unos tenis defectuosos.
Foto: Streeter Lecka / Getty Images

La lesión del basquetbolista Zion Williamson es mínima. Esguince de rodilla de primer grado, sin daño y nada de qué preocuparse.

El problema es para Duke, que espera contar con el delantero para buscar el campeonato colegial de la NCAA, y para la marca Nike, que vio cómo se cayeron 1.05 por ciento sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

Williamson lastimó el jueves por la noche en el juego ante Carolina del Norte. El jugador de 18 años y quien se espera sea el primer elegido en el Draft de la NBA se lesionó la rodilla derecha, después de que su tenis izquierdo se rompiera en la primera posesión del encuentro.

La suela azul del zapato – modelo Paul George 2.5– se desprendió cuando trató de hacer un drible. La pierna derecha se atoró y la rodilla se dobló un poco.

Nike, que pretende firmar por varios millones a Zion cuando sea profesional, informó que realizará una investigación por lo sucedido con la suela.

Ahora, en el pasado otros jugadores sufrieron problemas con tenis Nike, como Aaron Gordon, Manu Ginóbili y Andrew Bogut, entre otros.

En lo deportivo, la duda es si Williamson volverá para el final de la campaña y disputar la “Locura de Marzo”, claro, con riesgo de volver a lesionarse.

DeMarcus Cousins, de Golden State, dijo ayer que lo mejor era que Williamson dejara de jugar ya, pues todos saben que debe ser el número uno del Draft.