Puedes ir con un biólogo a etiquetar tiburones en Bahamas en tus próximas vacaciones
Porque estás de vacaciones y te gusta la aventura, o porque sabes que se están extinguiendo los tiburones
El Grand Isle Resort and Spa en Great Exuma, en las Bahamas, está enviando a los huéspedes que se apunten para ello, a salir en una embarcación con biólogos marinos en misiones de marcado de tiburones, para lo cual se requiere capturar a los tiburones, etiquetarlos y recolectar datos esenciales para ayudarlos en su conservación, informa Matador Network.
Por una donación de $500 dólares a Beneath the Waves, una ONG dedicada a la conservación de los tiburones y sus hábitats, te puedes unir al renombrado biólogo marino Dr. Austin Gallagher y sus colegas, a bordo de un pequeño barco de investigación y pasarás el día recorriendo las aguas turquesas de las Bahamas en busca de tigres, tiburones martillos, arrecifes y tiburones nodriza.
Tú y el equipo de biólogos marinos capturarán a los tiburones y luego les aplicarán etiquetas satelitales que ayudarán a los investigadores y conservacionistas a rastrear a los animales, aprendiendo dónde se están moviendo y, con suerte, entendiendo por qué.
Luego, ayudarás, tanto como puede hacerlo alguien que no está calificado para la investigación de tiburones, en la recopilación de datos importantes de dichos tiburones, como tomar medidas y muestras de tejidos. El proceso es completamente humano y bastante integral, y se hace para garantizar que el mundo tenga una población de tiburones en el futuro.
“Las Bahamas es una de las áreas más importantes para los tiburones en todo el mundo, y realizar nuestra investigación de marcado de tiburones en Exumas nos ayudará a recopilar los datos necesarios para determinar el valor de proteger a los tiburones para el medio ambiente y la economía”, dijo el Dr. Gallagher en un comunicado.
El personal científico ofrecerá más detalles durante el viaje, que también incluye aperitivos y bebidas. Si te gustan las vacaciones que pueden traer nuevas experiencias, piensa que quizá un vuelo de clase económica con más espacio para las piernas y la posibilidad de poner tus manos sobre tiburones vivos puede ser una nueva experiencia.
El esfuerzo es para ayudar a preservar a los tiburones, que están en peligro de extinción, y además, es lo más cerca que se puede llegar a los tiburones en la naturaleza sin una certificación de buceo o un deseo de muerte, y ayudar a conservar su hábitat en el proceso.