Por fin se revelan detalles del “secreto” proyecto de autos autónomos de Apple

La compañía entrego un reporte de seguridad voluntario y no es lo que los críticos estaba esperando

Apple dijo que construiría un campus de 1000 millones de dólares en Austin.

Apple dijo que construiría un campus de 1000 millones de dólares en Austin. Crédito: Getty Images

Si no habías oído nada acerca del proyecto de autos autónomos de Apple, “Project Titan”, es porque éste es tan secreto que poco sabemos acerca de él. De hecho, la compañía no ha revelado muchos detalles acerca de sus avances o tan siquiera en qué esta trabajando realmente, pero sabemos que tienen algunos autos autónomos en California siendo probados.

Según una investigación de Techcrunch, Apple tiene 55 vehículos autónomos registrados en California, más que TeslaWaymo, quienes son usualmente asociados con este tipo de autos. La compañía también estaba trabajando con Volkswagen para producir una van autónoma.

Pero la cortina de humo se dispara cada vez más, y recientemente pudimos averiguar un poco más (muy poco) acerca de lo que la compañía hace en sus instalaciones, pues esta publicó su Reporte de Seguridad voluntario a las autoridades federales. ¿Qué se encontró?, ¿que construyen?, ¿por qué es tan secreto? Desgraciadamente, seguimos sin saber mucho, pues la compañía solo entregó un simple e insipido reporte en blanco de 7 páginas que no tiene ni fotos, ni estadísticas, ni detalles tecnológicos acerca de su proyecto, algo que dramáticamente contrasta con los reportes de las otras compañías, como General Motors y Ford.

“Estamos invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y estamos entusiasmados con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluido el transporte”, dice el reporte en su introducción.

Desde sus comienzos, el proyecto ha mantenido su anonimato con los medios. Al principio se supo que “Project Titan” trataba de crear sus propios autos autónomos, pero luego salió a la luz que la compañía había tomado otra dirección, una que involucraba solo crear los sistemas (software) para que otros autos los utilicen.

El año pasado, un empleado chino de Apple fue acusado de tratar de robar secretos comerciales relacionados a la compañía por el FBI, según explica The Verge.

No obstante, fuentes cercanas a “Project Titan” informaron a CNBC en enero de este año que la compañía de tecnología había despedido a poco más de 200 empleados de su fuerza laboral después de que ocurrieran varios cambios estructurales en la compañía. Un vocero de Apple confirmó los rumores tiempo después y señaló que el proyecto todavía tiene futuro.

“A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple”, dijo el portavoz.

La reestructuración de la compañía llega después de que en agosto del año pasado Apple contratara a Dough Fiel, antiguo director de ingeniería de Tesla, para ser el director del proyecto.

En esta nota

Apple autos autónomos iOS Mac tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain