Trump se quedaría sin su última carta para salvar de la cárcel a su ex jefe campaña

Fiscalía de Nueva York alista nuevos cargos contra Paul Manafort por si el presidente lo perdona

Este 8 de marzo se conocerá la sentencia contra Manafort

Este 8 de marzo se conocerá la sentencia contra Manafort Crédito: Win McNamee | Getty Images

La justicia se anticipa ante lo que sería la última carta de Donald Trump para salvar a su ex jefe de campaña, Paul Manafort de ir a la cárcel.

Se conoció este viernes la Fiscalía de Nueva York está preparando nuevos cargos contra Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, que el 8 de marzo conocerá su sentencia por uno de los ocho cargos de fraude fiscal y bancario por los que fue declarado culpable, informó The New York Times.

Según el periódico, la Fiscalía del tribunal de Manhattan teme que el presidente Trump conceda el indulto a Manafort para evitar su ingreso en prisión.

Con esta imputación, se aseguraría que el antiguo jefe de campaña del empresario vaya a prisión, en caso de recibir un perdón presidencial.

El 8 de marzo, Manafort, de 69 años, conocerá la sentencia por haber trabajado entre 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros sin comunicárselo al Ejecutivo de Estados Unidos ni cotizar al erario público, como dicta la ley. La Fiscalía ha solicitado entre 19 y 24 años de prisión.

Trump tiene la capacidad de otorgar el perdón presidencial en crímenes federales, como es el caso, pero no así si la sentencia es dictaminada por un tribunal de un estado.

Hasta el momento, aunque el presidente ha defendido a su anterior jefe de campaña no ha declarado abiertamente que tenga intención de utilizar sus prerrogativas presidenciales para evitar que Manafort ingrese en prisión.

Manafort tuvo que dimitir como jefe de campaña de Trump, cargo que desempeñó entre marzo y agosto de 2016, tras descubrirse que había ocultado a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares que recibió por asesorar al depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

Según el diario, los fiscales investigan dos fraudes bancarios a la hora de pedir dos préstamos en 2017. Dichos préstamos estuvieron incluidos ya en los ocho cargos de la acusación federal por los que fue encontrado culpable en agosto de 2018, aunque las sentencias todavía no han sido dictaminadas.

Pero en aquel entonces, la Fiscalía del estado de Nueva York aplazó sus indagaciones para no interferir en el proceso federal.

En esta nota

Donald Trump Paul Manafort perdón presidencial Robert Mueller

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain