Si eres hombre te puedes ganar $5,000 por quedarte en casa con tu bebé

Muy pocas personas se permiten el derecho, que en ocasiones se entiende como un lujo, de tomar una licencia para cuidar a sus bebés

Getty
Getty
Foto: Getty

Las cifras en cuanto a igualdad y permisos de paternidad no son buenas en Estados Unidos.

Con suerte, estamos hablando de que a 1 de cada 5 hombres se les ofrece el permiso de paternidad pagado. Pero a veces ni siquiera se llega a esa cifra.

Dove, la empresa de productos para la higiene y cuidado de la piel, quiere cambiar eso.

La marca de cuidado personal ha lanzado un Fondo de Licencia de Paternidad, que es un esfuerzo para recaudar más de $1 millón de dólares que irán destinados a padres en todo Estados Unidos durante los próximos dos años.

El fondo proporcionará a los padres que no tienen acceso a la licencia de paternidad subvenciones de $ 5,000 dólares para que puedan estar en casa y pasar tiempo con sus recién nacidos.

“Los padres que trabajan no deberían tener que elegir entre sus hijos y un cheque de pago, porque cuando toman la licencia de paternidad, benefician a las familias, los lugares de trabajo y las comunidades”, afirma el sitio web de Dove.

Dove también ha creado una iniciativa para que los hombres y padres trabajadores firmen para comprometerse a ayudar a las empresas a otorgar permisos de paternidad a los nuevos padres.

Firmar el compromiso es un requisito para aquellos que desean recibir la subvención.