El famoso arco de Cabo San Lucas podría desplomarse

El constante golpeteo de las olas y la humedad habrían provocado una fractura en la piedra

Este monumento de la naturaleza podría derrumbarse en un futuro cercano.

Este monumento de la naturaleza podría derrumbarse en un futuro cercano. Crédito: Dean Treml/Red Bull via Getty Images | Getty Images

El famoso arco de Cabo San Lucas podría derrumbarse en cualquier momento por causas naturales, debido a una fractura que hay en la estructura de la roca causada por la misma naturaleza, según dio a conocer Javier Gaytán Moran, encargado del área de geología de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de acuerdo con Infobae.

El problema es que, con la fuerza del oleaje del mar, el viento y la humedad, poco a poco el arco se va desgastando, por lo que su desplome sería inminente, aunque aún no se puede establecer un período de tiempo para que esto pase.

El arco de Cabo San Lucas es uno de los destinos turísticos de la región más visitados. Hay lanchas que hacen recorridos turísticos acercándote a él y donde puedes apreciar a los lobos marinos que descansan en este punto.

Sin embargo, cabe destacar que la capitanía del puerto prohíbe a todas las embarcaciones acercarse demasiado, ya que el oleaje es muy peligroso y podría estrellarlas a las rocas.

Además, cada tres o cuatro años se produce un fenómeno de marea baja que permite que la gente pueda caminar por debajo del arco, pero esto también está completamente prohibido.

Así que ya sabes, si vas a Cabo San Lucas ve a visitar este sitio, pues no hay manera de saber por qué tanto tiempo más podremos disfrutarlo. Eso sí, asegúrate de apreciarlo desde una distancia prudente.

También te puede interesar: Pasa horas atrapado en arenas movedizas en el Parque Nacional Zion de Utah

En esta nota

Cabo San Lucas Los Cabos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain