La posible alineación del Barcelona que busca eliminar al Real Madrid en el Bernabéu

El primer finalista de la Copa del Rey saldrá este miércoles de El Clásico, que hasta ahora se encuentra empatado 1-1

Real Madrid y Barcelona se medirán este miércoles en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se medirán este miércoles en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey Crédito: Getty Images

Real Madrid y Barcelona definirán este miércoles al primer finalista de la Copa del Rey, en un encuentro a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de las semifinales y que se espera sea un derroche de intensidad y emociones por los diversos factores internos que vienen experimentado ambos equipos.

Real Madrid llega a este cotejo con un toque de tensión en el vestidor en la que el principal protagonista es el delantero galés del equipo, Garteh Bale, cuya relación con el equipo y la afición parece deteriorarse cada día.

En el Barcelona aún existen algunas dudas en el sector ofensivo, pero después de la sacudida el fin de semana 4-2 al Sevilla y con un sorprendente hat-trick de Lionel Messi (el número 50 de toda su carrera), parece que la alineación titular empieza a definirse para hacerle frente a un Madrid que en la ida le sacó el empate en el Camp Nou a un desangelado conjunto blaugrana y un Leo a medio gasta, al menos hasta aquella vez.

El triunfo de visita ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán es una pista de las piezas por las que apostaría Ernesto Valverde para el cotejo de este miércoles, el primero de dos en esta semana, pues merengues y blaugranas volverán a enfrentarse el sábado en el Bernabéu, en duelo por La Liga de España.

En la portería es prácticamente un hecho que el alemán Ter Stegen volverá a ser titular. En la defensa central la mancuerna ideal es la conformada por el español Gerard Piqué y el francés Clément Lénglet, quien descansó en el último partido frente al Sevilla y llegaría más fresco para afrontar este compromiso. Por las laterales pintan el portugués Nélson Semedo (derecha) y por izquierda Jordi Alba.

Ivan Rakitic y Sergio Busquets son los incondicionales y Sergio Roberto podría repetir para este cotejo.

En la delantera no hay más discusión por delante: Lionel Messi y Luis Suárez son siempre los más indicados y en especial el argentino cuyo triplete fue una inyección de motivación el fin de semana en el momento justo cuando más lo necesita.

La duda es el tercero en discordia, el personaje que acompañará a la dupla conformada por el argentino y el uruguayo en el frente del equipo y la balanza se inclina entre Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé.

La semifinal de vuelta por la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona tendrá lugar este miércoles a partir de las 3:00 pm ET / 2:00 pm Centro / 12:00 pm PT.

En esta nota

Barcelona Copa del Rey El Clásico futbol gareth bale Luis Suárez Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain