VÍDEO: Avalancha de nieve sepulta a varias personas mientras otras graban las impactantes imágenes

Se siguen buscando a víctimas de la avalancha de nieve ocurrida en Suiza

Una avalancha de nieve desata la tragedia en estación de esquí suiza.

Una avalancha de nieve desata la tragedia en estación de esquí suiza. Crédito: Screenshot A3

Equipos de salvamento suizos sacaron de la nieve a varias personas que quedaron sepultadas por una avalancha ocurrida el martes en un conocido centro turí­stico. Todavía seguí­an buscando a otros esquiadores desaparecidos, según informó la policí­a.

Steve Leger, vocero de la policí­a de la zona afectada, comunicó que tras una intensa búsqueda con equipos aéreos consiguieron salvar a algunas personas. De momento se desconocía el estado de las lesiones que podían presentar.

De acuerdo a las informaciones policiales la avalancha sucedió cerca de la cima de Plaine Morte. 

El periódico local Le Nouvelliste reportó que el alcalde de Crans-Montana, Nicolas Feraud, comunicó que entre 10 y 12 personas quedaron enterradas en la avalancha, pero en un correo electrónico posterior enviado a The Associated Press, Feraud dijo que la podrían ser más.

Muchos de los trabajadores de la zona y turistas escucharon la avalancha de nieve, pero por suerte no la vieron ni les afecto directamente. Michele Vizzino, gerente del restaurante La Violette, que está al pie del teleférico que sube hacia la cima, fue uno de los testigos sonoros.

También hay quien grabó imágenes y se ven esquiadores en las pistas. 

La tragedia sucedió antes de un importante evento deportivo: la Copa Mundial femenina, aunque se espera que no afecte a su celebración prevista para que se inicie el próximo jueves. Hugo Steinegger, vocero del evento, contó a medios locales que dos compañí­as de fuerzas militares suizas que iban a participar en la seguridad del campeonato, rápidamente acudieron al lugar de la avalancha para ayudar con la operación de rescate.

En esta nota

avalancha Esquí nieve Suiza tragedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain