Descubre la potencia del elegante Maserati Convertible GT con su motor V8
Es apenas el segundo rediseño del vehículo desde su lanzamiento
El Maserati Convertible GT debutó en 2007, y más de una década después, la marca del tridente decidió otorgarle un rediseño para otorgarle un nuevo aire. Elegante, y mantiene perfectamente la elegancia y el diseño italianos.
Diseño
Se ha optado por un rediseño que incluye tanto el paragolpes delantero como el trasero. Las formas son ahora más lineales, y contrastan con la doble salida de escape circular simétrica. Hay spoiler trasero integrado y nuevos deflectores aerodinámicos.
El habitáculo mantiene la configuración clásica del coupé italiano, 2+2. Los asientos son de piel Poltrana Frau y cuentan con reposacabezas integrado, combinando muy bien con sus elementos de fibra de carbono.
El Maserati Convertible GT 2018 estrena un nuevo sistema de infroentretenimiento. Incorpora una pantalla táctil de 8,4 pulgadas con un sonido de la firma Harman Kardon.
Mecánica
El Maserati Convertible GT 2018 se desplaza a partir de un motor V8 aspirado de 4.7 litros. Como dato curioso, el lugar de origen del propulsor no es otro que Ferrari.
Este motor es capaz de entregar 460 Caballos de Vapor a unas 7.000 RPM. El par máximo es de 450 Nm a 4.750 RPM. Solo está disponible la transmisión automática de seis velocidades.
La aceleración 0-100 km/h se realiza en apenas 4,58 segundos y alcanza una velocidad máxima de 299 km/h en la variante Sport.
Maserati GranCabio
El Maserati Gran Cabio es un descapotable que adopta los mismos cambios que el Maserati Convertible GT 2018.
Además de la capota, la otra gran diferencia entre ambos es la zaga, donde podemos encontrar un nuevo paragolpes asociado con un sistema de salidas distinto con salidas ovaladas en los extremos.
¿Interesado en conducir este auto?