FCA invertirá $4.5 mil millones en 5 plantas de Michigan, creando así más de 6,000 empleos

La inversión generará 6,500 empleos en el estado de Michigan, donde GM planea cerrar una de sus fabricas que produce autos sedán con bajas ventas. 

Chrysler Fiat

Crédito: AP Photo/Luca Bruno

Fiat Crysler Automobiles (FCA) anunció el día de ayer que invertirá $4.5 mil millones en cinco fábricas estadounidenses para producir los nuevos modelos de Jeep SUV, fabricados por esta marca, de tres hileras y así competir en el mercado de SUVs que esta siendo dominado por General Motors y Ford, según reporta Reuters.

La inversión generará 6,500 empleos en el estado de Michigan, donde GM planea cerrar una de sus fabricas que produce autos sedán con bajas ventas.

“La medida aumentaría la capacidad para satisfacer la creciente demanda de sus marcas Jeep y Ram, incluida la producción de dos nuevos productos de espacios en blanco con la marca Jeep, así como modelos electrificados”, explica FCA en un comunicado.

FCA quiere entrar en el mercado de SUVs que está rompiendo cifras en ventas en Estados Unidos, después de que las preferencias de los compradores americanos cambiaran de autos sedán y compactos a los modelos más recientes de SUVs que son más amplios.

“Estas acciones han resultado en los recientes lanzamientos del nuevo y galardonado Jeep Wrangler y el nuevo Ram 1500, y la introducción del miembro más nuevo de la familia Jeep, el nuevo Jeep Gladiator, en el Auto Show de Los Ángeles 2018″, agregó.

Además, la marca planea transformar su fábrica de motores en Detroit en una planta de ensamble, según explica Reuters, y designará $900 millones a la modernización de otra planta en Detroit para producir los modelos Dodge Durango y Jeep Gran Cherokee.

“FCA también confirma la inversión en Warren Truck para reajustar  la producción del nuevo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, anunciado en 2017, junto con sus contrapartes electrificadas, aumentaría a $ 1.5 mil millones”, expandió la marca de autos.

En esta nota

Chrysler empleos FCA Fiat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain