VIDEO: El raro tsunami de hielo que trajo el frío polar a Fort Erie

El extraño fenómeno transformó las olas en hielo en el lago Erie

Fuertes vientos y bajas temperaturas crearon "olas de hielo".

Fuertes vientos y bajas temperaturas crearon "olas de hielo". Crédito: Captura de pantalla Twitter

El curioso fenómeno natural del “tsunami de hielo” ocurrió a orillas del lago Erie y causó hace dos días que se dieran órdenes de evacuación a los residentes.

El lago Erie es un lago de Estados Unidos y Canadá que forma parte de los Grandes Lagos. Se encuentra más al sur que los demás y limita al norte con la provincia canadiense de Ontario, al sur limita con los estados de Ohio, Pennsylvania y Nueva York; y al oeste, con el estado de Míchigan.

La combinación de temperaturas bajas y vientos fuertes causó fuertes olas a lo largo del lago y del río Niágara, que comunica el lago Erie con el lago Ontario, y estas olas,  al llegar a la costa, se convertían al instante en bloques de hielo.

Como informa KDKA, los grandes bloques de hielo se estaban apilando en las orillas de los lagos y el río, y se les pidió a muchos residentes que permanecieran adentro e incluso que evacuaran sus hogares.

Estos enormes trozos de hielo estaban siendo empujados fuera del río Niágara y hacia las áreas a orillas del lago. 

El increíble video publicado en las redes sociales por el Servicio de Policía de Parques de Niágara muestra el hielo acumulado a lo largo de Niagara River Parkway, y cae sobre la carretera, que las autoridades tuvieron que cerrar al tráfico.

Muchos usuarios compartieron el raro fenómeno en las redes sociales, con la etiqueta #iceshove


En esta nota

Canadá Clima extremo Estados Unidos Fotos Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain