Encuentran 67 indocumentados en una caseta de madera de Nuevo México

6 de los migrantes hallados en Dexter, Nuevo México son menores no acompañados

Los 67 migrantes llevaban unos 5 días en una caseta de 36 metros cuadrados.

Los 67 migrantes llevaban unos 5 días en una caseta de 36 metros cuadrados. Crédito: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

67 indocumentados de nacionalidad ecuatoriana y guatemalteca fueron hallados el pasado lunes en Dexter, un pequeño pueblo de Nuevo México a más de 360 kilómetros de El Paso, la localidad fronteriza más cercana. Según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se encontraban hacinados en una pequeña caseta de madera sin ventanas ni baño.

Los 67 migrantes, 6 de ellos menores no acompañados, habían estado alrededor de cinco días en una especie de tráiler de 36 metros cuadrados anexo a una caravana. En esa caseta de madera no tenían ni ventilación ni (aparentemente) acceso a comida o agua. En la puerta del baño se podía leer en español “No usen el baño”.

Las autoridades detuvieron a uno de ellos, Tomas Miguel Mateo, un guatemalteco de 38 años que, según ICE, confesó haber sido forzado a albergar a indocumentados y que había vuelto a entrar en Estados Unidos sin tener la documentación requerida. Sin embargo, la agencia federal no especifica qué pasará con el resto de personas y anuncia en un comunicado oficial que seguirán investigando el caso.

  • Con información de EFE.

En esta nota

Adolescentes Ecuador Guatemala ICE Inmigración menores no acompañados Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain