4 trucos para alargar nuestros periodos de sueño

Cambiar ciertos hábitos nos ayuda a dormir mejor y mejorar nuestra calidad de vida

103886249_sleeping

Crédito: Getty Images

Dormir es algo tan necesario como la alimentación, ya que durante su proceso liberas tantas hormonas importantes que te ayudan con el crecimiento y a mantenerte sano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que las personas deben dormir entre siete a ocho horas. Por supuesto, esto es algo que no concuerda en todos los seres humanos, ya que depende de la necesidad de cada uno de ellos.

Por su parte, diversos estudios han demostrado que dormir, sobre todo con temperaturas frescas, tiene un impacto positivo en tu organismos al producir hormonas como la leptina y adiponectina, las cuales te ayudan a nivelar la insulina, a mejorar el apetito, entre otras cosas.

Pero hay persona que tienen problemas para conciliar el sueño, tanto así que pueden pasar días sin dormir bien.

Ante esto, te daremos cuatro consejos que puedes aplicar para dormir rápidamente y sobretodo para extender un poco más las horas de sueño.

1. Dormir sin pijamas

shutterstock_89521267
Foto de Shutterstock.com

Es recomendable dormir con temperaturas frescas, es decir, entre los 15 a 19 grados. Así que puedes quitarte la pijama y dormir desnudo, esto puede hacer que descanses profundamente.

2. Programa la alarma para acostarte

Así como programas tu alarma para despertar, puedes hacerlo para dormir, pero que sea algo constante y que respetes.

3. Rutina diaria antes de dormir 

El doctor del Centro Médico de Trastornos del Sueño St. George, Kirk Watkins, recomienda que si te creas una rutina en las noches como darte un baño, leer un libro o tomarte un vaso de leche antes de acostarte, acostumbraras a tu cuerpo y mente a que ya se acerca la hora de descansar, causando que apenas tu cabeza toque la almohada ya te estés quedando dormido.

4. Cero alcohol

El alcohol, aunque te puede hacer dormir, sería un falso sueño, porque al levantarte no habrás descansado nada.

Asimismo, y por último, no realices ningún tipo de ejercicios o comas algo pesado antes de dormir, ya que esto evitará que tengas un sueño placentero.

En esta nota

dormir Salud sueño trucos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain