Cancelan clases en la Universidad de La Verne por “actos atroces” racistas

Amenazas contra estudiantes afroamericanos e hispanos y un incendio en un vehículo causan el cierre

La Universidad de La Verne suspendió las clases tras amenazas y actos racistas.

La Universidad de La Verne suspendió las clases tras amenazas y actos racistas. Crédito: Phu Son/Wikimedia Commons

Las clases se cancelaron el viernes en la Universidad de La Verne, una ciudad del condado de Los Ángeles,  en respuesta a “actos atroces” dirigidos contra estudiantes que pueden haber sido motivados por racismo.

El auto de un estudiante se incendió en el campus, en lo que los funcionarios de la escuela dicen es parte de una serie de amenazas dirigidas a los estudiantes.

La universidad ubicada en 1950 3rd Street, en La Verne,  emitió una declaración el viernes diciendo que durante los últimos dos días, los funcionarios recibieron dos informes de  lo que califican como”actos atroces” contra estudiantes.

El cierre de la escuela ocurrió tras descubrir una “mochila soltando humo” dentro de un vehículo desbloqueado el viernes por la mañana en el estacionamiento de un dormitorio, según la policía. El vehículo sufrió daños.

Los investigadores de incendios del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles están trabajando en la escena, junto con la policía de La Verne, para determinar si el incidente está relacionado con otra amenaza ocurrida el jueves.

Entre los mensajes amenazadores que la policía está investigando se encuentra un comentario en una foto de estudiantes que protestan contra el racismo que dice: “Todos en esta foto obtendrán lo que les toca”.

El comentarista anónimo escribió más tarde: “Si no detiene lo que está haciendo en ULV, sufrirá las consecuencias” y “Si no se detiene con sus pequeñas protestas, entienda que algo sucederá para TODOS ustedes”.

Hubo otros mensajes que contenían insultos raciales dirigidos a estudiantes afroamericanos e hispanos.

Quien los escribió también afirmó saber dónde viven esos estudiantes y qué automóviles conducen.

El propietario del auto que estaba en llamas, también recibió mensajes amenazadores. La seguridad del campus declaró el incidente como un caso de incendio provocado y robo de propiedad.

Los estudiantes dijeron que esta no es la primera vez que ha habido incidentes racistas en el campus de la Universidad de La Verne. Dijeron que realizaron manifestaciones para protestar contra el racismo que experimentaron en la universidad el año pasado.

Ahora alguien está amenazando a los estudiantes involucrados en las protestas.

La policía de La Verne publicó un comunicado sobre el incidente y las amenazas en Twitter:


En esta nota

afroamericanos ataques de odio California hispanos La Verne Racismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain