¿Cuáles son los beneficios de seguridad y energía del Toyota Prius 2018?

El Toyota Prius 2018 es uno de los autos más seguros y de gran rendimiento de la casa japonesa

El Toyota Prius tiene 20 años de historia

El Toyota Prius tiene 20 años de historia  Crédito: Toyota

El Toyota Prius 2018 hace posible que su conducción sea más segura, ya que ofrece un chasis bajo que además lo hace más dinámico.

En cuanto a su interior, este modelo de la casa Toyota es más espacioso, lo que permite a los pasajeros sentirse cómodos y confortables. Tiene un techo corredizo que se activa presionando un botón del tablero del chófer, y muchos detalles que conoceremos a continuación.

Motor y Energía

El Toyota Prius tiene un motor de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Su rendimiento es de 54 millas por hora en ciudad, y 52 en carretera. Además cuenta con un sistema de regulación de válvula inteligente.

En cuanto a su versión eléctrica, su potencia es de 71 HP, o su equivalente, 53 kilowatts. Su capacidad de carga es de 600 voltios. Puede llegar hasta los 121 HP en su versión híbrida, que combina el motor eléctrico con el de combustible.

Estas características convierten al Prius en uno de los vehículos certificados con baja emisión de dióxido de carbono y otros agentes contaminantes para el ambiente, siendo así uno de los autos ecológicos más destacados que existen en el mercado.

Toyota Prius
Foto: Toyota.com

Seguridad

Este es uno de los autos que prioriza la seguridad de los pasajeros. Contiene tecnología incorporada para prevenir colisiones, conocido como safety sense, e incorpora cámaras y radar para ubicar autos que estén delante y evitar colisiones, ya sea con estos o con peatones.

Añade también un asistente para el cambio de carril. Este sistema avisa al conductor que se está desviando del carril, para retomar el mismo y evitar cualquier accidente aparatoso, sobre todo en carreteras.

El radar dinámico ayuda a controlar la velocidad de forma automática, evitando colisiones con los autos que estén delante ajustando la velocidad y, gracias a su sistema de captación de señales de tráfico. Estas se reflejan en el monitor del auto, y de esta manera, el conductor evitará pasarlas por alto y así evitar cualquier percance en la vía.

Estos, y otros beneficios hacen extraordinario auto de Toyota, para garantizar un buen viaje sin accidentes y percances, y hacer que la conducción sea más segura y placentera.

En esta nota

#híbrido Autos Toyota Toyota Prius

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain