Muere niño con diabetes luego de que naturista le recetara lavanda en lugar de insulina

Timothy Morrow le dijo a los padres del menor que la "insulina" era veneno

Un juzgado en California ha condenado a pasar 4 meses en prisión a un hombre llamado Timothy Morrow, de 84 años, quien es conocido en el estado por dar consultas de medicina naturista, luego de haber sido encontrado culpable en la muerte de un niño que padecía diabetes; además de ejercer la medicina sin tener licencia.

Hace ya varios años, Morrow fundó Common Sense Herbs, una empresa que comercializa productos de medicina natursita, y en su sitio web asegura que con ellos pudo curarse de un cáncer agresivo que padeció. También, este hombre da varias ponencias en donde habla de los beneficios de la naturopatía, lo cual le ha había hecho ganar muchos pacientes.

Justo una mujer que acudió a una de sus ponencias decidió llevar a su hijo de 13 años, Edgar López, con Timothy para tratar de buscar una solución alternativa y así tratar de controlar, de forma natural, la diabetes tipo 1 que padecía. El pequeño debía inyectarse insulina todos los días, pero Morrow le comentó a la madre que dejara de hacerlo, pues lo que le estaba dando era “veneno”, y le recomendó un concentrado de hierbas, particularmente de lavanda, que debía untarle en su columna vertebral, en lugar de proporcionarle el medicamento.

Conforme pasaron los días, el niño comenzó a sentirse mal; sus padres acudieron al naturista para ver qué podían hacer para que se recuperara, pero él les indicó que este proceso era normal pues estaba viviendo una “crisis de curación”.

“Nos dijo que si llevábamos al niño al hospital, lo matarían allí”, comentó el padre del menor, Delfino López Solís, al juez, indicando que su hijo finalmente falleció en su casa un par de días después.

El médico forense indicó que el menor, efectivamente, perdió la vida por la falta de insulina, tras no recibir el tratamiento médico adecuado.

En esta nota

crowdtangle Diabetes insulina niño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain