Tres personas arrestadas tras hallar 1.500 plantas de marihuana ilegal en casas en Riverside

En el lugar también se almacenaban diversos productos químicos y fertilizantes en formas que planteaban un peligro para la comunidad

La policía arrancó 1.500 plantas de marihuana y químicos almacenados en el lugar.

La policía arrancó 1.500 plantas de marihuana y químicos almacenados en el lugar. Crédito: Riverside Police

La policía de Riverside anunció esta mañana el arresto de tres hombres en conexión con cultivos ilícitos de marihuana.

Según el comunicado, la Unidad de Narcóticos del Departamento de Policía respondió a las quejas recibidas acerca de dos residencias en el barrio Orangecrest, en las que se creía se operaban cultivos ilegales de marihuana.

“La investigación inicial mostró que los medidores eléctricos en estas ubicaciones se pasaron por alto y permitieron el robo de varios miles de dólares de electricidad de la ciudad de Riverside” informaron las autoridades.

En las residencias, ubicadas en el bloque 19000 de San Luis Rey Lane y el bloque 19000 de Krameria Avenue, se incautaron de “más de 1.500 plantas de marihuana” y presuntamente también de metanfetamina. Los detectives también confirmaron qué los lugares estaban robando electricidad de la ciudad. Además, el sistema eléctrico para mantener el cultivo representaba “un tremendo riesgo de incendio”.

En el lugar también se almacenaban diversos productos químicos y fertilizantes en formas que planteaban un peligro para la comunidad.

Tres personas fueron arrestadas. Una de ellas, Chaoquing Ni, de 43 años, de La Puente, llegó al lugar cuando los oficiales se encontraban haciendo las pesquisas. Al verlos allí intentó escapar viajando a grandes velocidades en su auto. Los oficiales lograron arrestarlo “cuando (Ni) perdió el control del automóvil y se estrelló en la parte delantera de una residencia en Paso Robles Drive”.

Los otros dos sospechosos involucrados fueron identificados como Xiaoquan Liu, de 55 años de Rosemead y Xiao Liu, de 49 años de Florida, quienes fueron y arrestados por cargos de cultivo ilegal de marihuana.

Según el comunicado, la ley, tanto estatal como de la ciudad, permite el cultivo de “no más de seis” plantas de marihuana en residencias privadas.


En esta nota

California Los Ángeles marihuana riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain